logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 21/06/2021

Detienen a integrante de Uruguay por denuncia de acoso sexual en la Copa

Tras el escándalo, la Conmebol se pronunció al respecto.

Detienen a integrante de Uruguay por denuncia de acoso sexual en la Copa

Un nuevo escándalo en la Copa América. A las ya sumadas críticas por la situación sanitaria y los actos de indisciplina en Chile, ahora se suma una captura por denuncia de acoso sexual en el interior de la delegación de la selección uruguaya.

Según apuntan medios de aquel país, un integrante de seguridad de la selección charrúa habría acosado a una funcionaria de Conmebol. La misma lo denunció y por eso se procedió a su detención en suelo brasileño. Aún no se ha revelado el nombre del integrante.

Sin embargo, antes de que el escándalo escalara, la Conmebol se pronunció con un fuerte comunicado desligándose de estas prácticas y asegurando que colaborará con la justicia para esclarecer lo sucedido. Asimismo, rechazó las prácticas de acoso en el deporte y en el seno de la institución.

EL COMUNICADO

Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.

Detienen a integrante de Uruguay por denuncia de acoso sexual en la Copa