Deportes

Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL en anunciar que es gay

El deportista anunció una millonaria donación en busca de prevenir suicidios en jóvenes de la comunidad LGBTQ.

Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL en anunciar que es gay

Carl Nassib, jugador de Las Vegas Raiders, anunció este lunes 21 de junio que es homosexual, siendo el primer jugador activo de la NFL en hacerlo.

Gran eco ha tenido la revelación del jugador de 28 en los medios de Estados Unidos y el mundo, ante su anuncio público.

Las redes sociales fueron el canal utilizado para comunicar la situación: “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, manifestó en un video compartido a sus seguidores y que estos replicaron de inmediato.

La noticia se da en el marco del Mes del Orgullo, “finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, continuó en su mensaje.  

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva“, finalizó Nassib.

Además manifestó que donará USD 100 mil para The Trevor Project, iniciativa que ayuda a jóvenes que sufren por su condición sexual, con tendencias al suicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos