logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 20/06/2021

¡Show de golazos! Suiza ganó y quedó expectante por un cupo a octavos

Video| La media distancia reinó y regaló verdaderos golazos. Cuatro anotaciones se dieron en un vibrante juego:

Los goles de hermosa factura predominaron en el compromiso en el que Suiza superó a Turquía en el cierre del grupo A en la Eurocopa.

Los Helvéticos debían ganar por una diferencia de goles amplía y esperar que Italia venciera a Gales, si querían quedarse con el segundo lugar y asegurar su tiquete a los octavos de final.

A final, los dirigidos por Vladimir Petkovic, se impusieron 3-1, y aunque los italianos también ganaron, la diferencia de gol mantiene a los suizos en vilo.

La media distancia fue un arma contundente para ambos seleccionados a los largo del compromiso.

La primera de peligro, generada por los turcos, fue precisamente por esa vía. Un buen disparo de Kaan Ayhan obligó a la estirada de Yann Sommer.

Por esa misma vía lejana, respondió Suiza en su primera llegada. A los siete minutos Haris Seferovic recibió el balón en el borde del área y tras girar, sacó un zurdazo rasante que terminó en el fondo de la red para el 1-0 parcial.

Continuando a tono con los remates lejanos, a los 26 minutos, Xherdan Shaqiri sacó un bombazo desde la media luna para decretar un golazo y ampliar la ventaja para los suizos.   

El descuento de los turcos, que de paso fue su primer y único gol en el torneo, llegó por intermedio de Irfan Can Kahveci con otro impactante golazo desde fuera del área.

Shaqiri volvió a decir presente a los 68 minutos, cuando Steven Zuber le cruzó un balón que lo dejó perfilado al gol, el hombre del Liverpool conectó de primera con potencia y efecto, para concretar otro bello gol.

Suiza cumplió una parte de la tarea, ganó, pero la diferencia de goles no le permitió superar a Gales, que perdió con Italia, y terminó tercera en su grupo. Ahora debe esperar la conclusión de los demás grupos para saber si alcanza a clasificar con sus 4 puntos.

En la presente edición de la Eurocopa clasifican a octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Así serán los cruces en octavos de final

2A vs 2B (Ámsterdam)

1A vs 2C (Londres)

1C vs 3D/E/F (Budapest)

1B vs 3A/D/E/F (Sevilla)

2D vs 2E (Copenhague)

1F vs 3A/B/C (Bucarest)

1D vs 2F (Londres)

1E vs 3A/B/C/D (Glasgow)