Deportes

¡Perú sacó la espina! Colombia cayó y quedó en veremos la clasificación

Video| Perú tuvo revancha del último partido y Colombia dejó pendiente la clasificación

Colombia vs Perú: Los de Gareca tuvieron revancha en la Copa
EFE

La selección Colombia sufrió ante Perú su primera victoria en la presente Copa América y la primera en la nueva era de Reinaldo Rueda.

PUBLICIDAD

Momento de revivir el penúltimo duelo de la eliminatoria suramericana rumbo a Catar 2022, en el que el entrenador vallecaucano se estrenó en su segundo ciclo con la Tricolor y se impuso 0-3 en Lima.

En esta oportunidad la suerte le sonrió a los dirigidos por Ricardo Gareca, que se impusieron 2-1 y dejaron en vilo el grupo A.

Recomendados

El profesor Rueda volvió a mover la alineación inicial, demostrando que sigue probando combinaciones en cancha. Como novedades, respecto al empate con Venezuela, aparecieron de arranque Stefan Medina por Daniel Muñoz, Sebastián Pérez por Matheus Uribe (suspendido) y Miguel Ángel Borja por Luis Fernando Muriel.

El once inicial: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Ángel Borja y Duván Zapata.   

Colombia comenzó ilusionando

No se cumplía el primer minuto de juego cuando Duván Zapata ya dejaba el primer remate en los guantes de Pedro Gallese. Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja también lo intentaron con buenos remates que pasaron cerca, en el primer cuarto de hora.

Aunque Colombia lucía mejor, con un Cuadrado que se hacía notorio jugando por el centro, el que golpeó primero fue el equipo Inca.

Perú dio el primer festejo

Tras un remate de media distancia de Yoshimar Yotún, que se estrelló contra el vertical, el rebote le quedó a Sergio Peña que la envió al fondo de la red, al minuto 17.

Primer gol concedido y primera ocasión en la que el equipo nacional se ponía por debajo en el marcador en la presente Copa América. Momento de remembrar lo sucedido ante Argentina, cuando tocó ir de atrás.

El recuerdo de la igualdad ante los ‘Albicelestes’ se hizo más notorio, cuando Borja fue derribado en el área por el portero Gallese, a lo que el árbitro no dudo y decretó penal.

El propio afectado, Borja, pidió la pelota y al minuto 53 ejecutó con propiedad, a la mano derecha del portero para igualar de manera parcial.

El mismo delantero de Junior pudo poner en ventaja a la Tricolor, cinco minutos después, cuando Stefan Medina le filtró un balón al área, pero su remate se fue desviado.

Rueda refrescó el equipo, a la cancha Luis Fernando Muriel y Gustavo Cuellar, afuera Zapata y Pérez.

Cuando Colombia buscaba más, llegó un tiro de esquina en favor de los Incas que terminó golpeando en el pecho de Yerry Mina y se fue con dirección contraria, rumbo al arco de un David Ospina que voló, pero la sacó de adentro. Fue el 2-1 para Perú, en 64 minutos.

A pesar de intentar más variantes en ataque, con los ingresos de Yimmi Chará y Alfredo Morelos, el gol no apareció, dando a los peruanos su primer triunfo copero y rompiendo el invicto de la nueva era de Rueda en la Selección.

Derrota que mantiene a nuestro seleccionado en el segundo lugar, pero sin la certeza de haber sellado la clasificación. El próximo miércoles será el último juego de la primera fase, ante el ya clasificado Brasil.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber