Deportes

Aristóbulo Cala es el nuevo dueño de la Tricolor, se consagró campeón de ruta

El pedalista santandereano sucede en el trono a Sergio Andrés Higuita.

Aristóbulo Cala es el nuevo dueño de la Tricolor, se consagró campeón de ruta

El coraje, esfuerzo, sacrificio y las ganas e ilusión de vestirse con el tricolor llevaron al corredor santandereano Aristóbulo Cala a llenarse de gloria y convertirse en el nuevo campeón nacional.

Un exigente circuito de 13 vueltas, que completaban un total de 231.4 kilómetros, por las calles de la ciudad de Pereira, dieron un espectacular cierre al Campeonato Nacional 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Pereira.

Los 112 corredores que tomaron la partida se mostraron muy activos desde  el inicio, solo iban dos vueltas al circuito y ya se había conformado una amplia fuga de 25 corredores con una diferencia de 2 minutos respecto al grupo principal.

Recomendados

A medida que iban pasando los giros al circuito, el grupo puntero, del que perdió la rueda Bernardo Suaza (Team Medellín), iba aumentando la diferencia sobre la cabeza del grupo principal, llegando a superar los 5 minutos.

En la octava vuelta, la cabeza de carrera estaba conformada por 17 corredores, quienes mantenían la diferencia de más de 5 minutos.

En la décima vuelta, el grupo de punta era perseguido por nueve corredores, que trabajaron duro para conectar a la cabeza de carrera, aunque esta también iba perdiendo integrantes.

A falta de solo 2 giros, Javier Ignacio Montoya y Aristóbulo Cala se lanzaron al frente y quedaron solos en punta, buscando llegar al final para disputar la medalla dorada. Montoya perdió la rueda de Cala, quien se mostraba fuerte y quien recibió nuevamente compañía, esta vez de Marco Tulio Suesca.

Tras ellos partió Darwin Atapuma y a su rueda salió Luis Miguel Martínez, entre estos cuatro corredores se definiría el podio.

En los últimos metros, el santandereano sacó las últimas fuerzas que tenía en sus piernas y remató con alma, mente y corazón, cruzando la raya de sentencia en primer lugar, colgándose la medalla de oro y convirtiéndose en el nuevo campeón nacional de la prueba de ruta de hombres élite.

En este embalaje, Aristóbulo superó al boyacense Marco Tulio, quien se quedó con la presea de plata. Mientras que la medalla de bronce fue disputada en otro espectacular embalaje entre Atapuma y Martínez, siendo este último el tercero en cruzar la meta y adjudicarse la última presea en juego.

Con estas últimas tres medallas entregadas, el tablero de medallería general deja al departamento de Antioquia como el máximo medallista de estos Nacionales con nueve medallas obtenidas: 4 oros, 4 platas y 1 bronce; seguido de Boyacá (6: 1 oro, 2 platas y 3 bronces); y de Valle (3: 1 oro, 1 plata y 1 bronce).

Información/Foto: FCC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos