Deportes

¡Gracias por el fútbol! Alemania bailó a Portugal, en el partido de la Euro

VIDEO | Goles de Alemania 4-2 Portugal EURO 2020 (Grupo F) en el estadio Allianz Arena de Múnich, con baile de Robin Gosens.

VIDEO | Goles de Alemania 4-2 Portugal EURO 2020 (Grupo F)

Alemania, al filo de la cornisa. El equipo germano se jugaba la vida ante la campeona Portugal, con un Cristiano Ronaldo afilado. La derrota ante Francia dejaba a los teutones muy comprometidos con la clasificación, pero a la Mannschaft nunca hay que darlos por muertos.

Aún cuando comienzan perdiendo, a los germanos hay que revisarles el pulso. Portugal se adelantó en una gran contra finalizada por CR7, habilitado por Diogo Jota, pero hasta ese momento no había hecho méritos para irse adelante. Todo había sido de Alemania, salvo el resultado que le estaba enseñando la puerta de salida de la Euro.

Pero los germanos sabían que el fútbol estaba en sus piernas. Lo importante era seguir como estaban y el empate iba a caer. Un centro a la zona izquierda donde se proyectó Robin Gosens y buscó de primera. El remate fue malo, pero se transformó en un buscapié que Kai Havertz obligó a que Ruben Días lo marcara en propia puerta. Empate en el primer tiempo.

Cuatro minutos después, Alemania se fue en ventaja tras el pase de Thomas Müller a un Gosens inspirado, lo que derivó una jugada que luego Joshua Kimmich finiquitó haciéndola rebotar en Raphael Guerreiro para otro gol en contra y ventaja teutona. Así se fueron al entretiempo, con una Mannschaft superior de principio al fin.

Para la segunda mitad se mantuvo la tesitura. Voraz, Alemania continuó acelerando en pro del gol. El tercero cayó tras otra magnífica jugada de Gosens, quien con un centro raso medido lo habilitó a Havertz que solo tuvo que empujarla.

Ya en ese momento, Alemania paseaba a Portugal. Sin embargo, para rubricarlo había que pasar a golearlo y eso pasó cuando Kimmich le dio un centro preciso a Gosens, quien en su gran día anotó el cuarto.

Locura en Múnich. Tanta era la efervescencia, que el entrenador Joachim Löw se cegó y lo sacó a la figura del partido, Gosens, junto con Mats Hümmels, uno de los baluartes en defensa. Ya sin ellos, Portugal tuvo un segundo aire y Alemania la comenzó a pasar mal.

En un centro, Cristiano Ronaldo se estiró cuan largo es y lo habilitó a Diogo Jota para poner el 2-4 parcial. Los campeones no estaban derrotados ni mucho menos, más si en el plantel lo tenían al cinco veces ganador del Balón de Oro.

Con pundonor, Portugal fue y fue, pero no le alcanzó para meterle un susto mayor a los locales en Múnich. El gran favorito se presentó en la Eurocopa y se llama Alemania, pero deberá jugar los noventa minutos de cada partido enchufado, si es que quiere levantar el título que ya obtuvo en tres ocasiones.

VIDEO | Goles de Alemania 4-2 Portugal EURO 2020 (Grupo F)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último