logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 18/06/2021

¡Chile dijo yes! La Roja logró su primera victoria en la Copa

Video| Un inglés comandó el triunfo chileno, en su segunda salida del certamen continental.

Chile impuso condiciones ante Bolivia, en el segundo juego de ambos seleccionados en la Copa América 2021.

El equipo dirigido por Martín Lasarte se impuso 1-0 con anotación del atacante inglés, con nacionalidad chilena, Benjamin ‘Ben’ Brereton Díaz.

El único gol del juego se dio a los 9 minutos, cuando Arturo Vidal cedió para Eduardo Vargas que trabó ante un rival y dejó habilitado a Brereton para que definiera con claridad y gritará su primer gol con la Roja.

‘Ben’, de 22 años, inglés de madre chilena había debutado el lunes con la selección absoluta de Chile en la ante Argentina.

Aunque su primera convocatoria con la Selección de Chile llegó por parte del actual entrenador, la madre del atacante, Andrea Díaz, reveló que fue el colombiano Reinaldo Rueda el que lo acercó y lo dejó en carpeta, durante su paso por el cuadro ‘Austral’.

Chile no la tuvo fácil con la aguerrida Bolivia

En el papel, los dirigidos por Lasarte eran claros favoritos  y se esperaba un triunfo amplío, sin embargo La Verde vendió cara la derrota.

El equipo dirigido por el venezolano César Farias fue aguerrido e incluso obligó al portero Claudio Bravo a protagonizar al menos tres atajadas.

Vea acá: Tabla de goleadores de la Copa América 2021 ((Actualizada))

Con su victoria, Chile sumó 4 puntos y de momento mira a sus demás rivales del grupo B desde arriba. Paraguay (descansa) tiene 3 puntos, mientras que Argentina (1 punto) se mide ante Uruguay que hace su estreno, Bolivia cierra sin sumar.

También le puede interesar: