Deportes

¡Colorado de oro! De Bruyne rescató a Bélgica ante la férrea Dinamarca

#Video Se recuperó de la fractura, ingresó al segundo tiempo y con gol y asistencia cambió el partido. Mire los goles acá.

VIDEO | Goles de Dinamarca 1-2 Bélgica EURO 2020 (Grupo B)

VIDEO | Goles de Dinamarca 1-2 Bélgica EURO 2020 (Grupo B)

Partidazo marcado por las ausencias y la incertidumbre. Hasta el partido anterior, Dinamarca era uno de los equipos temidos por los grandes, sin pretensiones de título, pero capaz de lastimar a cualquiera en un buen día. Sin embargo, la dramática salida de Christian Eriksen de la competencia hirió el espíritu vikingo, desafiado a ponerse de pie ante los Diablos Rojos.

El estado anímico danés quedó sin duda lastimado tras el infarto sufrido por Eriksen en el partido contra Finlandia. Tanto así que el clásico escandinavo terminó en derrota para Dinamarca, complicando las opciones deportivas del equipo en la Eurocopa.

Recomendados

Pero eso no pesó a la hora de saltar al terreno, donde parecían impulsados por el espíritu de Eriksen, arrollando a una Bélgica sorprendida de principio a fin. Desde el minuto dos ya lo ganaban los locales en Copenhague, luego de una intercepción de Pierre Emile Hojbjerg y habilitación a Yurary Poulsen para el 1-0.

Lejos de reaccionar, Bélgica acusó la supremacía danesa que siguió con el pie en el acelerador. Dinamarca merecía al menos un gol más en la primera mitad, pero no lo consiguió, dándole chance a los Diablos Rojos de recalcular en el entretiempo. Y ese fue su error.

El seleccionador Roberto Martínez tenía en su baraja muchas variantes que podían cambiar el partido, sobre todo el as de espadas: Kevin De Bruyne. Recuperado de su fractura de tabique, el colorado entró a la cancha cuando Bélgica más lo necesitaba y su ingreso tuvo impacto inmediato.

Tras una jugada de Romelu Lukaku por derecha, el cerebro del Manchester City habilitó a Thorgan Hazard quien anotó el empate a puerta descubierta. Empate comenzando el complemento y partido muy abierto porque Dinamarca jamás bajó los brazos.

Los daneses nunca se rindieron, nunca dejaron de creer, pero no supieron cómo controlar a De Bruyne. En un partido con ritmo frenético, Bélgica se puso en ventaja cuando Eden Hazard habilitó a De Bruyne y este con un zapatazo de zurda la clavó en el primer palo de Kasper Schmeichel, dándole la ventaja a su equipo.

Partidazo en Copenhague, jugado con el corazón por Dinamarca. Sin embargo, el cerebro de De Bruyne pudo más y metió a los belgas en la siguiente ronda. Los daneses tienen una vida más, que todavía late.

VIDEO | Goles de Dinamarca 1-2 Bélgica EURO 2020 (Grupo B)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos