logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 17/06/2021

Colombia se estrelló contra una muralla llamada Wuilker Faríñez

El portero venezolano fue la gran figura del partido. ¡Sacó de todo!

Colombia sigue invicta en la Copa América y en la nueva era de Reinaldo Rueda. En su segunda salida copera, igualó 0-0 ante Venezuela.

Horas previas al encuentro, el seleccionado venezolano advirtió dos nuevos casos de Covid-19 en su delegación, entre ellos un jugador. Ocho de sus futbolistas se encuentran aislados en Brasilia.

De entrada, el profesor Rueda alineó una formación similar a lo que fue su debut ante Perú, con solo tres cambios, empezando a decantar su equipo base. Daniel Muñoz por Stefan Medina, Wilmar Barrios por Gustavo Cuellar y Edwin Cardona por Luis Díaz, fueron las novedades respecto al juego en Lima.

A los tres minutos se dio una jugada que pudo dar otro rumbo al partido, tras un tiro libre de costado, Yerry Mina fue sujetado de su camiseta por parte de Adrián Martínez, lo que fue corroborado por el VAR, como posible penal, sin embargo no se sancionó como tal.

Una muralla llamada Wuilker Faríñez    

La expectativa estaba puesta en algunos de nuestros referentes, pero quien se comenzó a adueñar del protagonismo fue un viejo conocido por la afición colombiana, el exportero de Millonarios Wuilker Faríñez.

En la primera parte lo intentaron Duván Zapata, Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, a los tres les negó el gol el actual portero del Lens de Francia en cinco oportunidades.  

A Matheus Uribe también le dijo que no el portero venezolano. Primero en un intento de chilena que desvió al tiro de esquina y posteriormente un remate potente tras el cobro.

Ante la falta de efectividad, a la cancha fueron Luis Díaz, el debutante Jaminton Campaz y posteriormente Miguel Ángel Borja, buscando refrescar el ataque ‘Tricolor’.

Ante la falta de efectividad vinieron las variantes, a la cancha fueron Luis Díaz, el debutante Jaminton Campaz y posteriormente Miguel Ángel Borja, buscando refrescar el ataque ‘Tricolor’. Nada surtió efecto ante el inspirado portero rival.  

Para redondear su show, en el tramo final, Faríñez le negó dos más a Colombia, con una gran atajada ante un cabezazo de Uribe y ante otro intento de chilena, este de Borja.

La Selección tendrá dos bajas importantes por sanción contra Perú. Matheus Uribe recibió su segunda amonestación en el torneo y Luis Díaz fue expulsado en los últimos minutos.

Colombia sigue invicta en la Copa América y en la nueva era de Reinaldo Rueda, pero su juego aún no logra convencer del todo.

Una victoria y un empate en las dos primeros presentaciones en suelo brasileño, que reflejan una solidez defensiva: 0 goles recibidos y un déficit de efectividad con un gol convertido.

Colombia 0 – 0 Venezuela

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico

Ciudad: Goiania

Árbitro central: Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

D.T: Reinaldo Rueda

Goles: no marcó

Cambios: Jaminton Campaz por Luis Muriel (62), Luis Díaz por Edwin Cardona (62), Miguel Ángel Borja por Duván Zapata (72’).

Amonestados: Juan Guillermo Cuadrado (77’) y Matheus Uribe (82’).

Expulsados: Luis Díaz (94′).

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristián Cásseres Jr y Fernando Aristeguieta.

D.T: José Peseiro

Goles: no marcó

Cambios: Yangel Herrera por Bernaldo Manzano (59’) Sergio Córdova por Fernando Aristeguieta (83’), Edson Castillo por Cristián Cásseres Jr y Ronald Hernández por Alexander González.

Amonestados: Fernando Aristeguieta (51’), Francisco La Mantía (55′), Yangel Herrera (77’), José Martínez (81′) y Yohan Cumana (86’)

Expulsados: no hubo