Deportes

¡Aroma de campeón! Francia noqueó a Alemania en la final adelantada

#Video Le hizo un gol y luego supo soportar a los germanos, que poco a poco se sintieron impotentes.

VIDEO | Gol de Francia 1-0 Alemania por el Grupo F de la EURO 2020

VIDEO | Gol de Francia 1-0 Alemania por el Grupo F de la EURO 2020

El partido de la primera fecha. Las dos potencias, candidatas a ser campeonas en esta edición de la Eurocopa, chocaban en Múnich en una batalla de poder a poder. Alemania y Francia sabían que aunque falte mucho, era un pulso de lo que puede ocurrir más adelante, en instancias decisivas.

Ambas selecciones se tenían respeto. Por eso se tantearon, sin un predominio absoluto de ninguna de las dos en los primeros minutos. Alemania monopolizaba la pelota; Francia, los espacios. Suficientes para hacerle daño a los teutones, cuando se diera la oportunidad y la misma se presentó.

Recomendados

En una buena triangulación que derivó en un formidable pase de Paul Pogba, el centro raso de Lucas Hernández se desvió en Mats Hummels y terminó en propia puerta, dándole la ventaja a los galos. Aunque Alemania no había jugado mal, estaba siendo derrotada por el oficio del campeón del mundo.

El segundo tiempo mostró la misma tónica. Alemania atacaba por todos los flancos, pero el rocoso muro francés era impenetrable. Los defensores anulaban a los atacantes y permitían que los contragolpes cada vez fueran más peligrosos para liquidarlo. Tanto Kylian Mbappé como Karim Benzema anotaron goles que aumentaban la diferencia, pero fueron pillados en posición adelantada.

Vea también: El mordisco de Rüdiger a Pogba que el VAR no vio

A Alemania se le fueron acabando las fuerzas, pero jamás el pundonor. Eso sí, parecía que con el paso de los minutos, los franceses eran más dueños del partido. Porque esta Francia no necesita tener la pelota para ser eficaz y eso fue lo que ocurrió en la Arena de Múnich, donde el local dejó la sangre y el gigante galo se llevó la gloria.

VIDEO | Gol de Francia 1-0 Alemania por el Grupo F de la EURO 2020

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos