logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 14/06/2021

¡La primera gran sorpresa! Eslovaquia venció a la Polonia de Lewandowski

#Video Dos goles fuera de contexto sepultaron al goleador del Bayern, que no tuvo un buen partido.

VIDEO | Goles de Polonia 1-2 Eslovaquia en la Euro 2020 (Grupo E)

A Polonia siempre le falte el centavo para el peso en las citas grandes, pero en esta no quería que fuera así. Con el mejor jugador del mundo en la última temporada, para la FIFA, a la cabeza, las águilas querían volar alto de la mano de Robert Lewandowski.

Su debut en esta Euro era, a priori, sencillo. En frente una Eslovaquia que se metió por la ventana, aprovechando el nuevo reglamento fusionado con la Liga de Naciones de la UEFA. Pero lejos de ser una papita, el conjunto septentrional fue un hueso duro de roer.

Polonia no encontraba los caminos, a la vez que daba facilidades defensivas. Una de ellas capitalizada por Robert Mak, quien inventó una jugada por izquierda, con túnel incluido, para rematar y contar con la fortuna de que el palo rechazó la pelota y pegó en la espalda del portero Wojciech Szczesny antes de meterse en el arco. Autogol y sorpresa en San Peterseburgo.

Polonia no reaccionaba, pero tenía la esperanza de hacerlo en algún momento. En la segunda mitad, las Águilas salieron con toda la furia y en la primera que tuvieron hallaron el empate, con gol de Karol Linetty. Parecía que los polacos se comían vivo a Eslovaquia, pero no fue así.

Cuando mejor jugaba Polonia, la expulsión de Grzegorz Krychowiak le complicó una vez más la vida a Lewandowski y compañía. Con coraje, Eslovaquia se puso arriba de nuevo, esta vez con un zapatazo de Milan Skriniar, que fue a cabecear un tiro de esquina y la clavó con un remate de derecha.

Eslovaquia se quedó con los tres puntos, firmando la primera gran sorpresa de la Euro, más allá de la sorpresiva derrota de Dinamarca ante Finlandia, marcada por el incidente de Christian Eriksen. Acá no hubo nada anómalo, solo que Polonia jugó mal, muy mal.

VIDEO | Goles de Polonia 1-2 Eslovaquia en la Euro 2020 (Grupo E)