Deportes

¡La fórmula Romero! Paraguay lo dio vuelta con dos goles de Ángel

#Video Le costó, pero ganó con justicia con estos goles. Véalos todos acá. 👇

VIDEO | Goles de Paraguay 3-1 Bolivia en Copa América (Grupo A)
Getty Images

VIDEO | Goles de Paraguay 3-1 Bolivia en Copa América (Grupo A)

PUBLICIDAD

Paraguay y Bolivia cerraban la primera jornada de la Copa América. Un partido poco atractivo en la previa, pero que de a poco se fue haciendo más y más llamativo. No solo para ellos, sino para los otros participantes del grupo A, quienes condicionados por el empate entre Argentina y Chile, estaban preocupados por un posible resultado que los hiciera temblar.

Y por momentos, temblaron. A los diez minutos, la Verde se fue en ventaja con un gol de penalti convertido por Erwin Saavedra. Con ello, ante la mirada de propios y extraños, Bolivia era líder de la zona. A Paraguay le tocó remar desde atrás y aunque hacía méritos, el gol se le negaba. Tanto, que se fue al descanso en desventaja.

Recomendados

Para la segunda mitad, la Albirroja jugaba con el reloj en contra, pero recibió un guiño: Bolivia se quedó con uno menos. La expulsión de Jaume Cuéllar le simplificó las cosas a los guaraníes, que tenían que tumbar el frontón a la brava.

Hasta que por fin llegó el gol tranquilizador. Alejandro Romero Gamarra fue el encargado de marcar el empate que llevó calma. Lo siguiente fue monopolizar la pelota.

Si de Romero hablamos, los gemelos son palabra obligada en Paraguay. Sobre todo Ángel, el más punzante de los dos y quien fue titular. Él, luego de errar varios goles, logró anotar el 2-1 y tranquilizar al seleccionador Eduardo Berizzo, que vivió todo el partido con alta tensión.

Su mayor calma llegó a diez minutos del final, cuando una pérdida de balón en defensa de Bolivia propició un contragolpe guaraní bien manejado por Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors habilitó a Ángel Romero y el mellizo otra vez marcó, consiguiendo así el segundo personal y sellar el triunfo paraguayo.

Victoria necesaria en la que Paraguay no convenció, pero hizo los deberes y le pasó la responsabilidad a los demás equipos. En una copa tan particular, la Albirroja ya está casi clasificada.

VIDEO | Goles de Paraguay 3-1 Bolivia en Copa América (Grupo A)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber