Deportes

¡A puro filo! República Checa, con goles de Schick, comenzó ganando

#Video Repase los dos goles de Schick, pero por nada del mundo se pierda el segundo.

VIDEO | Goles de Escocia 0-2 República Checa en la Euro 2020 (grupo D)

VIDEO | Goles de Escocia 0-2 República Checa en la Euro 2020 (grupo D)

Los grandes torneos nos presentan partidos que, a priori, no llaman demasiado la atención. Luego los vemos y nos encontramos la magia del fútbol en efervescencia plena. Eso pasó con el duelo entre Escocia y República Checa, en el Hampden Park de Glasgow.

Allí, los locales retornaban a un torneo grande de selecciones tras 23 años, cuando participaron en Francia 1998. Y a una fase final de la Euro vuelven después de su participación en 1996, en Inglaterra. Por eso, cargaron con la presión de ganar y darle una alegría a los cerca de 20.000 aficionados que los fueron a ver.

Recomendados

Sin embargo, el protagonismo le pesó. Su entusiasmo era inversamente proporcional a la falta de talento y eso se fue evidenciando. Los escoceses caían en el desespero ante una selección peligrosa como la checa. Vestidos de blanco, los del centro de Europa pegaron primero.

Fue de la mano de su centro delantero, Patrik Schick. El hombre que pasó por la Roma de Italia, se elevó cuán alto es y conectó un cabezazo finalizando el primer tiempo, dándole la ventaja a su combinado nacional.

A partir de allí, Escocia puso más ganas, pero también se desprotegió atrás y lo pagó caro. Schick ya jugaba mano a mano con el último defensor, que se posicionaba en la mitad de la cancha. Por eso, en vez de recorrer metros, en un contragolpe el delantero vio adelantado al portero escocés David Marshall y la clavó desde el borde del círculo central. Golazo que le da la vuelta al mundo.

Con pundonor, Escocia peleó por el descuento, pero le faltó esa cuota de calidad que la mantuvo fuera del concierto mundial por más de dos décadas. Mientras tanto, República Checa comenzó la Eurocopa filosa, de la mano del cortante Schick.

VIDEO | Goles de Escocia 0-2 República Checa en la Euro 2020 (grupo D)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos