El tenista serbio Novak Djokovic remontó un apretado partido y conquistó el segundo título de Roland Garros en su carrera, al vencer a Stefanos Tsitsipas en la final.
PUBLICIDAD
El denominado duelo generacional entre el serbio (34 años) y el griego (22 años) se definió en cinco sets y favoreció al veterano con parciales 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
En un primer set parejo, el helénico llegó a tener un primer punto para set y haber cerrado 6-4, algo que no consolidó. En el siguiente juego Nole quebró (6-5) y sacaba para set, pero allí llegó la respuesta de Tsitsipas que también quebró (6-6) y obligó al Tie Break.
Vea acá: Video| ¡Ten cuidado Nole! Djokovic se dio tremenda caída y dejó un gran susto
Esta definición fue un reflejo del set. El griego llegó a estar 4-0, Novak vino de atrás y se puso arriba 5-6, quedando a punto de set, pero nuevamente Tsitsipas sacó su mejor tenis y dio vuelta para quedarse con el Tie Break por 8-6 y ganar el primer set.
El helénico continuó su buena racha y comenzó el segundo set quebrando el saque de su rival en el primer juego. En el séptimo juego volvió a quebrar y posteriormente impuso su saque para ganar el segundo set 6-2.
En el tercer set fue Djokovic el que quebró, en el cuarto juego (3-1). Posteriormente mantuvo su servicio y se quedó con el set para descontar terreno ante su joven rival.
PUBLICIDAD
El impulso jugó a favor del serbio que comenzó el cuarto set quebrando el servicio del griego, situación que repitió en el tercer juego (3-0) para afianzar su ventaja en este parcial que lo ganó finalmente por 6-2 e igualó el partido a dos sets.
El título de Roland Garros se definió en cinco sets
Nole comenzó a perfilar su título al quebrar en el tercer juego (2-1) del set definitivo y quedar con quiebre a su favor. Posteriormente se aferró a su saque y se quedó con el partido.
A sus 34 años, Djokovic se convierte en el tercer jugador más veterano en levantar el trofeo francés, por detrás de los españoles Andrés Gimeno y de Nadal del año pasado.
Este logro convierte a Nole en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.
Solo dos hombres, los australianos Roy Emerson y Rod Laver sumaron más de una vez los cuatro grandes, pero lo hicieron antes de que en 1968 comenzara la llamada era abierta.