Deportes

¡Gran remontada! Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros

Djokovic es el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.

Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic remontó un apretado partido y conquistó el segundo título de Roland Garros en su carrera, al vencer a Stefanos Tsitsipas en la final.

El denominado duelo generacional entre el serbio (34 años) y el griego (22 años) se definió en cinco sets y favoreció al veterano con parciales 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

En un primer set parejo, el helénico llegó a tener un primer punto para set y haber cerrado 6-4, algo que no consolidó. En el siguiente juego Nole quebró (6-5) y sacaba para set, pero allí llegó la respuesta de Tsitsipas que también quebró (6-6) y obligó al Tie Break.

Recomendados

Vea acá: Video| ¡Ten cuidado Nole! Djokovic se dio tremenda caída y dejó un gran susto

Esta definición fue un reflejo del set. El griego llegó a estar 4-0, Novak vino de atrás y se puso arriba 5-6, quedando a punto de set, pero nuevamente Tsitsipas sacó su mejor tenis y dio vuelta para quedarse con el Tie Break por 8-6 y ganar el primer set.

El helénico continuó su buena racha y comenzó el segundo set quebrando el saque de su rival en el primer juego. En el séptimo juego volvió a quebrar y posteriormente impuso su saque para ganar el segundo set 6-2.

En el tercer set fue Djokovic el que quebró, en el cuarto juego (3-1). Posteriormente mantuvo su servicio y se quedó con el set para descontar terreno ante su joven rival.

El impulso jugó a favor del serbio que comenzó el cuarto set quebrando el servicio del griego, situación que repitió en el tercer juego (3-0) para afianzar su ventaja en este parcial que lo ganó finalmente por 6-2 e igualó el partido a dos sets.

El título de Roland Garros se definió en cinco sets

Nole comenzó a perfilar su título al quebrar en el tercer juego (2-1) del set definitivo y quedar con quiebre a su favor. Posteriormente se aferró a su saque y se quedó con el partido.

A sus 34 años, Djokovic  se convierte en el tercer jugador más veterano en levantar el trofeo francés, por detrás de los españoles Andrés Gimeno y de Nadal del año pasado.

Este logro convierte a Nole en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.

Solo dos hombres, los australianos Roy Emerson y Rod Laver sumaron más de una vez los cuatro grandes, pero lo hicieron antes de que en 1968 comenzara la llamada era abierta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos