Deportes

Colombia Rueda al ritmo de Reinaldo y venció a Ecuador en la Copa

¡A paso firme! La ‘Tricolor’ sigue andando derechito en la nueva era de Reinaldo Rueda. Gran victoria contra Ecuador.

Colombia Rueda a ritmo de Reinaldo y venció a Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia comenzó con paso firme su presentación en la Copa América 2021 y venció a Ecuador en su primer juego.

El combinado nacional debutó en el grupo B con victoria 1-0 frente al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.

De entrada, Reinaldo Rueda movió la formación respecto a sus últimas dos nóminas titulares, ante Perú y Argentina, en la eliminatoria.

Recomendados

Solamente cuatro hombres repitieron desde el pitazo inicial, en lo que va de la llegada del timonel: David Ospina, Yerry Mina, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, que se consolidan como la estructura principal en la nueva era de la ‘Tricolor’.

En la mayor parte del primer tiempo predominó el juego friccionado. Precisamente, de una falta cerca al área ecuatoriana llegó el primer gol del juego.

¡Crackdona! El laboratorio gestó el primer gol de Colombia en la Copa

El tiro libre lo ejecutó Edwin Cardona, que tocó con Cuadrado, la devolvió al cobrador y de nuevo al de la ‘Juve’, éste filtró al área y Miguel Ángel Borja la bajó de cabeza para que el ‘10’ de Boca la mandara al fondo de la red.

La duda llegó tras la revisión del VAR, tras un par de minutos, todo en orden y gol de Colombia al minuto 42.

Yairo Moreno se debió ir reemplazado a los 45+5 minutos de la primera parte, por lesión. Su lugar lo tomó William Tesillo.

Sobre el cuarto de hora de la segunda parte se refrescó el equipo con los ingresos de Sebastián Pérez y Duván Zapata, que reemplazaron a Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja.

También Gustavo Cuellar y Dávinson Sánchez, por Edwin Cardona y Óscar Murillo, a los 82 minutos.

Sin lograr generar nuevas llegadas claras, Colombia supo administrar la diferencia para concretar la victoria.

Además sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones e igualó la línea de Brasil, que a primera hora venció 3-0 a Venezuela. Perú tuvo jornada de descanso en la primera fecha.

Colombia 1 – 0 Ecuador – Copa América

Estadio: Arena Pantanal

Ciudad: Cuiabá, Brasil

Árbitro central: Néstor Pitana (Argentina)

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

D.T: Reinaldo Rueda

Gol: Edwin Cardona (42’)

Cambios: William Tesillo por Yairo Moreno (45+5’), Sebastián Pérez por Matheus Uribe (61’), Duván Zapata por Miguel Ángel Borja (61’), Gustavo Cuellar por Edwin Cardona (82’) y Dávinson Sánchez por Óscar Murillo (82).

Amonestados: Matheus Uribe (25’), Daniel Muñoz (79’) y Rafael Santos Borré (90′).

Expulsados: no hubo

Vea acá: Tabla de goleadores de la Copa América 2021 ((Actualizada))

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia y Michael Estrada.

D.T: Gustavo Alfaro

Goles: no anotó

Cambios: Ángel Mena por Fidel Martínez(59’), Ayrton Preciado por Gonzalo Plata (69’) y Jordy Caicedo por Michael Estrada (69’).

Amonestados: Enner Valencia (87′).

Expulsados: no hubo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos