logo
Deportes
 /
Deportes 13/06/2021

Brasil ‘vacunó’ a Venezuela en el inicio de la Copa América

¡Buen anfitrión! Brasil le aplicó una dosis de goles a la ‘Vinotinto’.

Por : deibyleon

Brasil supo imponer su localía ante Venezuela y salió vencedor en el partido que dio apertura a la Copa América 2021.

Aunque se esperaba un dominio arrollador por parte de los dueños de casa, por ser anfitriones y por las bajas de ‘La Vinotinto’ por Covid-19, el encuentro no fue tan desequilibrado y favoreció a los de Tite por 3-0 en el estadio Mane Garrincha, de Brasilia.

El primer gol del campeonato se hizo esperar al minuto 23 del compromiso. Marquinhos aprovechó un tiro de esquina, que levantó Neymar y peinó Richarlison en el primer palo, para que el defensor la controlara en el área chica y rematara con pierna izquierda al fondo de la red.   

Vea acá: Video| Marquinhos anotó el primer gol de la Copa América

Brasil no se conformaba con la ventaja mínima y siguió insistiendo en busca de ampliar el marcador, sin embargo no era claro en ataque.

Fue un lanzamiento desde el punto penal el que permitió el segundo tanto de la ‘Verdeamarela’. Al cobro vino Neymar, que con sutileza pateó a la mano derecha del portero Joel Graterol para a los 64 minutos decretar el 2-0.

El propio Neymar encabezó la jugada para el 3-0 definitivo, con una jugada en la que eludió al portero y asistió a la perfección a Gabriel Barbosa, que al minuto 89 anotó con el arco vacío.

Con etse resultado, Brasil se pone líder del grupo B, que comparte con Ecuador, Perú, Colombia y la derrotada Venezuela.