Deportes

No podían jugar así… Dinamarca, desconcentrada, perdió con Finlandia

#Video Triunfo histórico finlandés, en su debut en un torneo grande. Pero los daneses no podían enfocarse tras lo ocurrido con Eriksen. Repase acá el gol 👇

Video del gol del triunfo de Finlandia 1-0 sobre Dinamarca en la Euro 2020

Video del gol del triunfo de Finlandia 1-0 sobre Dinamarca en la Euro 2020

Un partido que pasará a la historia. No porque sea la mejor Dinamarca de la historia, porque está lejos de serlo. Y, desgraciadamente para la alegría de Finlandia, tampoco porque fue el primer partido de esa nación en un torneo grande.

No. Todos los reflectores se los llevó lo que pasó con Christian Eriksen, desplomado finalizando el primer tiempo y obligó a la interrupción del partido. Luego de saber que el jugador del Inter de Milán estaba consciente y el susto había pasado, el partido continuó, pero los jugadores daneses jamás volvieron mentalmente.

Comprometidos en ganar para dedicarle el triunfo a su compañero, los daneses llevaron el peso del partido. Pero, los finlandeses también golpeados, tenían más claro el libreto. Su defensa fue desesperando a Dinamarca y en la primera que tuvo, el delantero Joel Pohjanpalo de cabeza adelantó a la selección debutante.

Era un gol para gritarlo con el alma, pero no era momento de efusividad. El delantero contuvo sus ganas de celebrar y pensó en Eriksen, simplemente apretando el puño en un sobrio festejo.

Dinamarca siguió insistiendo. Incluso tuvo un penalti a favor que remató débil Pierre-Emile Hojbjerg y permitió que el portero Lukas Hradecky se luciera, atajando el tiro y erigiéndose como la figura del encuentro, en lo deportivo hablando.

No pudieron concentrarse y se entiende. Dinamarca jugó solo por corazón, el corazón que todo el pueblo le agradecerá, sobre todo Christian Eriksen. Sin embargo, en la competencia comenzó con el pie izquierdo y queda muy comprometida de cara a la clasificación a octavos de final.

Video del gol del triunfo de Finlandia 1-0 sobre Dinamarca en la Euro 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos