logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 11/06/2021

VIDEO | Insólito: el primer gol de la Eurocopa 2020 fue en contra

Dicen que no hay autogol feo, pero este tanto refuta la teoría.

VIDEO | Insólito: el primer gol de la Eurocopa 2020 fue en contra

De que vamos a ver goles en la Eurocopa, vamos a ver goles. Sin embargo, nadie imaginó que el primero del torneo fuera a ser uno en contra. Pero lo fue. Aunque Italia era amo y señor del partido, pero con poca fantasía, el gol no parecía estar cerca.

Vea también: la impresionante atajada del arquero de Turquía a Chiellini

Fue hasta que se combinaron la habilidad individual con el infortunio. Primero, Domenico Berardi por fin apareció en un encuentro que lo tenía como uno de los más flojos del encuentro en Roma. Su gambeta por derecha desequilibró y no le quedó otra que mandar un centro con su pierna mala, la diestra. El envío fue potente, pero no encontró destinatario italiano. Sí, el pecho de Merih Demiral.

El defensor turco tuvo la mala fortuna de incrustarlo en su propio arco, batiendo al portero Ugundur Cakir. Hasta ese momento, Italia no había encontrado la manera de perforar la defensa turca, que se agrupaba mucho en el área grande, cediendo la posesión, pero sin mayores sobresaltos. Es la primera vez en la historia de la Eurocopa que el primer gol de la competencia es autogol.

Italia y Turquía comparten el grupo A junto a Gales y Suiza, que se enfrentarán este sábado en Bakú, Azerbaiyán.

También le puede interesar:

VIDEO | Insólito: el primer gol de la Eurocopa 2020 fue en contra