logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 11/06/2021

¡Seria candidata! Italia borró del mapa a Turquía en el comienzo de la Euro

#Video ¡Recital de un equipo con pragmatismo, pero también mucha estética! Repase todos los goles del partido.

VIDEO | Goles de Turquía 0-3 Italia en la Eurocopa 2020 (Grupo A)

¡Comenzó la Eurocopa! Cuando vemos lo que ocurre en el Viejo Continente, es difícil no decir que se trata de un Mundial sin Brasil y Argentina. La puesta en escena y, por supuesto, el nivel de las selecciones hacen que creamos que se trata del mejor torneo del planeta tras la cita orbital.

Todo comenzó en el estadio Olímpico de Roma, con Italia y Turquía haciendo su debut. El equipo local sabía que tenía que demostrar su candidatura a ser rey de Europa, luego de que se perdiera el Mundial de Rusia, en 2018.

Con el escepticismo de todos, la Azzurra (vestida de blanco) salió a arrollar a los turcos. Sin embargo, los otomanos no se la pusieron fácil de movida. Los visitantes decidieron meterse atrás y resignar las opciones de ataque, a la espera de llevarse un punto del estadio Olímpico.

En los primeros 45 minutos, Italia no supo resolver el jeroglífico que le propuso Turquía. Aunque tuvo alguna opción para irse adelante, el encuentro no pasó del 0-0. Por eso, debió hacer los deberes en la parte complementaria, donde por fin le sonó la flauta.

Lo importante era destrabar el encuentro y eso se logró con una jugada individual de Domenico Berardi. El delantero del Sassuolo dejó a su marcador en el suelo y luego lanzó el centro de derecha, pero antes de encontrar destinatario se estrelló en el pecho de Merih Demiral y terminó en la red propia. Sí, con un autogol comenzó la Eurocopa 2020.

Pero Italia no se conformó. El equipo de Roberto Mancini continuó insistiendo y el remate de Leonardo Spinazzola, que sacó muy bien el portero turco, encontró al artillero agazapado Ciro Immobile. El delantero de la Lazio definió y aumentó la diferencia en el debut.

Después de ello, Italia se floreó. Solo faltó que llegara la guinda del postre y esa estuvo a cargo de Lorenzo Insigne. Con su habitual definición de derecha al segundo palo, el petiso número 10 liquidó el encuentro.

Triunfazo de Italia en su debut para mandar un mensaje: la Azzurra está de vuelta y por supuesto que es candidata a salir campeona de Europa.

También le puede interesar:

VIDEO | Goles de Turquía 0-3 Italia en la Eurocopa 2020 (Grupo A)