logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 11/06/2021

¡Golpe al rey! Djokovic derroca a Nadal en otro partido histórico en París

#Video ¡No se puede perder el resumen de puntos increíbles entre estos dos!

¡Golpe al rey! Djokovic derroca a Nadal en otro partido histórico en París

El clásico del tenis mundial. Cierto es que está instalado que el mismo es el enfrentamiento Federer-Nadal, pero los números dicen que no hay un encuentro en la historia de este deporte más icónico que Rafa midiéndose a Novak Djokovic.

Más si es en la cancha Philipp Chatrier, escenario principal de Roland Garros. Allí, donde el español creó un imperio, llegaba un serbio dispuesto a destronarlo.

Cierto es que ya Nole sabía lo que es ganarle a Nadal en París, en aquella edición en la que luego cayó en la final ante Stanislas Wawrinka. Pero esta era otra cosa. Desde entonces, cada vez que lo intentó, falló. Incluyendo la edición 2020, celebrada en octubre y en la que el de Manacor obtuvo su decimotercera corona.

De nuevo, ambos titanes nos brindaron un partido para la posteridad. A Djokovic le costó entrar en calor. En eso, Nadal estuvo un poco más metido y por eso se puso 5-0, aunque después de 40 minutos. El primer set se estiró a más de una hora porque el serbio tuvo reacción, aunque solo le alcanzó para ganar tres games.

No importa, el mensaje estaba mandado: había partido. Y claro que lo había. En la segunda manga, Djokovic continuó comandando los puntos, quebrándole a Nadal y escapándose para ganar el set. Sí, lo logró devolviéndole gentilezas de 6-3.

El tercer set fue el más parejo de todos y también el más electrizante. Ambos sacaron lo mejor de sí, llevando hasta el tie-break la definición, donde una vez más el serbio se impuso. Todo tenía aroma a un quinto set. Todo, menos la ambición de Djokovic.

El número uno del mundo no le dio opciones a Nadal y lo derrotó 6-2, aprovechándose del bajo porcentaje de primeros servicios del español. Así lo pudo quebrar en tres ocasiones y se quedó con un partido histórico, luego de cuatro horas y once minutos.

Así, Djokovic sentenció la victoria número 30 ante Nadal, en 58 partidos entre sí. Pero lo más importante: derrocó a Rafael Nadal de su emporio, en Roland Garros. Ahora irá por el título ante Stefanos Tsitsipas.

También le puede interesar:

¡Golpe al rey! Djokovic derroca a Nadal en otro partido histórico en París