logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 11/06/2021

¡Alerta vinotinto! Por covid, la figura de Venezuela se perdería la Copa

El referente tiene serios síntomas y no participará al menos de la fase de grupos.

¡Alerta vinotinto! Por covid, la figura de Venezuela se perdería la Copa

Será una Copa América especial. En medio de la pandemia por el coronavirus, habrá que jugar fútbol conviviendo con el covid-19 y los contagios se pueden presentar. A 48 horas de que ruede la pelota, el rival del Brasil, Venezuela, en el partido inaugural pierde a su mayor referente por contagio.

Cierto, falta la confirmación oficial que dictaminará el PCR practicado. Pero, a horas de viajar a suelo brasileño, Tomás Rincón ha presentado serios síntomas que indican que se perderá la Copa América, al menos la fase de grupos.

Según el nuevo reglamento, las selecciones podrán cambiar hasta cinco jugadores contagiados durante la competencia. Por eso, el entrenador José Peseiro medita a quién traer en reemplazo de Rincón, una vez se oficialice el contagio.

La buena noticia para Venezuela es el regreso de Yangel Herrera, volante del Granada quien no tuvo participación en las Eliminatorias. El centrocampista ya se recuperó de las molestias musculares y estará el próximo domingo en el debut ante Brasil. Otro que ya está recuperado es Yefferson Soteldo, delantero.

Además de Brasil, Venezuela comparte grupo con Ecuador, Colombia y Perú. El calendario de la Vinotinto lo tiene debutando en Brasilia, en el estadio Mané Garrincha.

¡Alerta vinotinto! Por covid, la figura de Venezuela se perdería la Copa