logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 10/06/2021

Convocatoria ‘Vinotinto’: Venezuela tendrá bajas significativas para la Copa América

Entre lesiones y Covid-19, Venezuela pierde a cinco jugadores importantes para el torneo.

La selección de Venezuela dio a conocer este jueves, 10 de junio, a los 28 jugadores con los que va a afrontar la Copa América 2021.

Los futbolistas locales y todo el cuerpo técnico tomarán este jueves el avión que los llevará a Brasilia, con previa escala en Manaos, para disputar el certamen continental, de acuerdo a lo comunicado por la Federación Venezolana de Fútbol.

El combinado dirigido por el estratega portugués, José Peseiro, realizó trabajos competitivos desde el pasado 25 de mayo en la ciudad de Caracas y tras enfrentar a Bolivia y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, ahora tiene la mirada puesta en la competición internacional.

En la lista anunciada por el técnico lucitano se encuentran: tres porteros, nueve defensores, doce mediocampistas y cuatro delanteros.

Venezuela formará parte del grupo Grupo A de la Copa América 2021. El debut del combinado vinotinto en el certamen será ante el seleccionado anfitrión el domingo 13 a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Mané Garrincha.

Lea también: Rueda entregó lista de la Copa América, con varias sorpresas en ella

La ‘Vinotinto’ será rival de la Selección Colombia el jueves 17, en la tercera jornada se medirá a Ecuador y cierra ante Perú el domingo 27.

Bajas de peso

Peseiro no podrá contar en el certamen con los futbolistas Wilker Ángel y Rolf Feltscher, por resultar positivos por COVID-19 en el último test. Mientras que Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís quedan descartados por las lesiones que los aquejaban en las últimas semanas.

Convocados de Venezuela para la Copa América:

Porteros: Joel Graterol, Wuilker Fariñez, Rafael Romo

Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, Luis Mago

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo

Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Cordova y Jhonder Cádiz