Deportes

Francisco Maturana y un cambio de rumbo

Entrenamiento de la selección venezolana de fútbol COPAME056. PORTO ALEGRE (BRASIL), 13/06/2019.- El asistente técnico de la selección venezolana de fútbol, Francisco Maturana, es visto durante un entrenamiento este jueves, en el centro de entrenamientos del club Gremio, en Porto Alegre (Brasil). EFE/Sebastião Moreira (Sebastião Moreira/EFE)

Deportivo Independiente Medellín anunció que Francisco ‘Pacho’ Maturana no continuará vinculado a la institución y tendrá un nuevo rumbo profesional.

PUBLICIDAD

El experimentado entrenador y dirigente integraba la junta directiva del ‘Poderoso’ desde marzo del presente año, cargo del que quedó desligado de acuerdo al comunicado.

Como técnico, Maturana, de 72 años, tuvo su última experiencia en el año 2019 con el cuadro boliviano de Royal Pari.

Recomendados

Comunicado Oficial del DIM respecto a Maturana

“Medellín, 08 de junio de 2021. El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín.

Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad”, señaló la institución antioqueña por medio de sus canales de comunicación oficiales.

Versiones de prensa manejadas en los últimos días señalan que el nuevo rumbo que tendría Francisco Maturana sería Atlético Nacional, club al que llegaría en el rol de manager, tras la reciente salida de Alexandre Guimaraes.

Vea También: Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 (Fecha 5)

Vale la pena recordar que Maturana es un histórico del cuadro ‘Verdolaga’ con el que se consagró campeón, como entrenador, de la primera Copa Libertadores que ganó un club colombiano en el año 1989.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber