logo
Deportes
/ Giro de Italia
Deportes 04/06/2021

Egan Bernal dio positivo para COVID-19

Tanto él como su pareja se contagiaron de coronavirus.

El homenaje que estaba en planes, será postergado. Egan Bernal dio positivo para COVID-19.

Hace pocos minutos se dio a conocer que el ciclista dio positivo en una prueba para COVID-19.

Esto se da tras ganar el pasado domingo el Giro de Italia.

Según han detallado, tanto Egan como su novia, María Fernanda Gutiérrez, dieron positivo, esto luego de someterse a los exámenes.

Al parecer, el contagio se habría dado en medio de algunos compromisos comerciales y reuniones que tuvieron luego de quedar como campeón.

Informan que dio positivo en las pruebas hechas al capo del INEOS Grenadiers.

Recientemente se practicó una prueba para COVID-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, se informó de manera oficial.

Detallan que los síntomas hasta el momento han sido leves, sin que su estado de salud esté en riesgo.

Se esperaba la llegada del ciclista el próximo lunes a territorio colombiano, ya que se le realizaría un homenaje en Zipaquirá, el cual tuvo que ser postergado.

“Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente”, manifestaron.

También le puede interesar:

Egan Bernal dio positivo para COVID-19