logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 03/06/2021

¡Rueda la ilusión! Reinaldo debutó con goleada tricolor en Lima

¡Qué paseo le dimos a Perú! Ahora vamos por Argentina y todo es posible.

¡Rueda la ilusión! Reinaldo debutó con goleada tricolor en Lima

No era un partido más. El juego en Lima marcaba el inicio oficial de la segunda era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia. Tras el desenlace de la era Queiroz, la afición clamaba la llegada de un entrenador nacional y qué mejor que el último capaz de ser campeón de América, en 2016 con Atlético Nacional.

Sin embargo, el proceso empezaba con muchas dudas. Sin James Rodríguez, excluido por decisión técnica, ni Radamel Falcao García, quien todavía no se recupera de una lesión, en la Tricolor había muchas dudas y pocas certezas.

Hubo que esperar poco más de media hora para encontrar la primera de ellas. Fue por el lado de Yerry Mina, defensor que estuvo en duda en las horas previas, pero finalmente Rueda se decantó por él. Con su mejor arma ofensiva, la aérea, el defensor del Everton abrió la cuenta en la primera de riesgo a favor del combinado nacional.

Momento bisagra, más aún cuando un puñado de minutos después, Miguel Trauco encontró la roja por un codazo a Juan Guillermo Cuadrado. Antes de finalizar el primer tiempo, Colombia estaba en absoluta posición de ventaja, un gol arriba y con un hombre más en el campo.

El equipo de Rueda no desaprovechó esa oportunidad. En el segundo tiempo impuso condiciones y en apenas diez minutos pasó a golear. Primero fue Matheus Uribe, quien con un cabezazo ante el envío de Stefan Medina, aumentó la diferencia.

Cinco minutos después fue el turno de Luis Díaz, quien en una combinación con Luis Fernando Muriel, liquidó el partido. Colombia se floreaba y la goleada podía ser de escándalo.

Sin embargo, la expulsión de Daniel Muñoz, recién ingresado al minuto 59, volvió a emparejar las cargas. La Tricolor comenzó a dominar el encuentro sin mucho estrés, ante los desesperados intentos peruanos. Pudo haber llegado un cuarto gol, pero no fue necesario.

Triunfo esperanzador para Colombia, pero sobre todo para Reinaldo Rueda, quien inicia el proceso con una bocanada de aire. La incertidumbre pasó a ser certeza y aunque ahora viene Argentina, la Selección se sacudió y demostró que hay con qué, tenemos con qué.

¡Rueda la ilusión! Reinaldo debutó con goleada tricolor en Lima