logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/06/2021

Nacional y Peñarol, rivales en la Sudamericana, empezaron a chicanearse

Los gigantes uruguayos pasaron su rivalidad a las redes sociales. ¿Esto es lo bonito del fútbol o incentivar el odio?

Nacional y Peñarol, rivales en la Sudamericana, empezaron a chicanearse

¡Vaya duelo en la Copa Sudamericana! Nacional y Peñarol, los dos colosos del fútbol uruguayo, se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Seguro que ninguno quería encontrarse con el otro, pero ya que les toca, comenzaron las chicanas picantes entre unos y otros en redes sociales.

Quien tiró la primera piedra fue el Carbonero. El equipo girasol puso un trino anunciando el duelo de los octavos de final a las 13:17 horas (11:17 de la mañana en Colombia), con un gráfico que no mencionaba a Nacional y encima coloreaba el escudo tricolor con los corporativos de Peñarol.

Un minuto más tarde, el Bolso respondió con la misma moneda. El Club Nacional de Football puso un gráfico en el que no mencionaba a Peñarol y también pintaba el escudo rival con sus colores.

Nacional y Peñarol se han enfrentado en 44 ocasiones a nivel internacional. El historial favorece al Bolso, que ganó en 18 oportunidades, tres más que el Carbonero (15). Además, empataron en once ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en 1999, por la Copa Mercosur, en fase de grupos. Allí, el Girasol ganó como visitante 2-1, quedándose con el paso a cuartos de final.

También le puede interesar:

Nacional y Peñarol, rivales en la Sudamericana, empezaron a chicanearse