logo
Deportes
/ Conmebol.
Deportes 31/05/2021

Conmebol anunció el lugar en el que se realizará la Copa América 2021

Tras la cancelación en Argentina, ya tienen otro país.

Finalmente, este lunes confirmaron el lugar en el que Conmebol realizará la Copa América 2021.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, indicaron en Twitter.

Lugar en el que Conmebol realizará la Copa América 2021

La cancelación de Argentina como sede llevó a una reunión de urgencia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol este lunes.

La pandemia, que en marzo del año pasado obligó a la Conmebol cancelar el torneo previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, fue reprogramado para el 11 de junio de este año y tiempo después, con la salida de Australia y Catar, las dos selecciones invitadas, se acordó que comenzaría el 13 de junio.

Pero debido a la grave intensificación de los casos de contagio en Argentina, la Conmebol debió anunciar este domingo en su cuenta de Twitter que ahora analizaba propuestas para trasladar el evento.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, comenzó el anuncio.

El nuevo hecho se produce diez días después de que Colombia quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar una vez más el torneo para finales del año.

También le puede interesar: