Deportes

¡Europa es azul! Chelsea le gana al City y es campeón de la Champions

¡Un gol de Havertz le dio el título al equipo de Londres en una final inolvidable!

¡Europa es azul! Chelsea le gana al City y es campeón de la Champions

¡Europa es azul! Chelsea le gana al City y es campeón de la Champions

La madre de todas las batallas en el fútbol europeo esta vez fue cien por ciento inglesa. Manchester City y Chelsea demostraron ser los mejores de la temporada en el ámbito europeo y por eso se disputaban la Champions League, en Portugal.

Sin duda alguna, el gran favorito a priori era el equipo que dirige Pep Guardiola. Campeón de la Premier League con holgura e invicto en la competencia, los Citizens partían muy superiores a un Chelsea que llegó contra todos los pronósticos, pero de la mano de un Thomas Tüchel que desde que llegó en diciembre, revolucionó al conjunto y lo depositó acá.

Recomendados

Sin embargo, los partidos deben resolverse en el verde césped y allí quien arrancó mejor fue el Chelsea. Los de Londres tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, despilfarradas por Timo Werner y Kai Havertz. Parecía que la ineficacia la podría pagar caro, sobre todo cuando el City comenzó a hacerse dueño de la pelota.

Pero los espacios eran de los Azules y así llegó el gol que abrió la cuenta. Un pase en profundidad de Mason Mount para Havertz lo dejó mano a mano contra el portero Ederson, que no pudo atorar al alemán en dos ocasiones. De rebote, el exjugador del Bayer Leverkusen puso el 1-0.

Al equipo de Pep le tocaría remar desde atrás. En el segundo tiempo, Guardiola perdió a De Bruyne por lesión y luego corrigió un error de entrada, en el que no puso volante neto de recuperación. Adentro Gabriel Jesús y Fernandinho a cancha y esperar que el empate en algún momento se diera.

Pero no se dio. El Chelsea defendió su ventaja con uñas y dientes para levantar su segunda orejona con absoluto merecimiento. Chelsea venció a los pronósticos y también a Guardiola, que tendrá mucho que reflexionar.

¡Europa es azul! Chelsea le gana al City y es campeón de la Champions

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos