Deportes

¡No se la quita nadie! Egan defendió con uñas y dientes el ataque de Yates

Una vez más, Daniel Felipe Martínez rescató a Bernal, que luego se defendió solo ¡y de qué manera!

Clasificación ETAPA 19 GIRO DE ITALIA Hoy 28 de mayo (Alta montaña)

Clasificación ETAPA 19 GIRO DE ITALIA Hoy 28 de mayo (Alta montaña)

Egan Bernal está viendo la luz al final del túnel. O mejor, el título detrás de la montaña. A tres días del final, hoy debía sortear una etapa con premio de montaña de primera categoría en el final, por lo que era un día clave. Era el día para demostrar que lo del miércoles fue solo una anécdota.

Pero sería otro día de sufrimiento, porque para salir campeón hay que sufrir y Egan lo sabe. El líder intentó aguantar hasta que llegara ese puerto de primera categoría, sorteando sin dificultad los dos primeros, uno de cuarta y otro de tercera.

Recomendados

Sin embargo, a ocho kilómetros de meta se destrozó el pelotón. Otra vez fue Simon Yates quien atacó y le hizo daño a Bernal. La estrategia de Egan fue apoyarse en sus compañeros, tres hombres del Ineos Grenadiers que lo socorrían, para perder el menor tiempo posible con quienes lo atacaban.

Cuando fue el turno de Daniel Felipe Martínez de tirar de la maquinaria, el Loco catapultó a Egan Bernal hasta cazar a Damiano Caruso y Alexander Vlasov. A falta de tres kilómetros, el único escapado era Yates, pero el trabajo del gregario de lujo del líder le recortaba segundo a segundo al británico.

A 2,5 kilómetros de meta, explotó Martínez, pero dejó a Egan ahí, cerca de la meta. Y Bernal tuvo resto, desde ahí comenzó a acelerar, a la caza de Simon Yates. Junto a Joao Almeida, los dos querían capturar al británico para disputarse la victoria de etapa.

Eso no fue posible. Yates ganó la etapa y la bonificación. En segundo lugar entró Joao Almeida, quien se desprendió de Egan Bernal, que entró en tercer lugar. Resta un día de montaña y aunque está padeciendo, la rosa no se la quita nadie.

Clasificación ETAPA 19 GIRO DE ITALIA Hoy 28 de mayo (Alta montaña)

  1. 🇬🇧 Simon Yates | (Bike Exchange)
  2. 🇵🇹 Joao Almeida | (Deceuninck Quick Step)
  3. 🇨🇴 Egan Bernal | (Ineos Grenadiers)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos