logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 26/05/2021

¡Qué dúo! Dani Martínez ayudó a Egan cuando más lo necesitaba

El gregario de lujo del líder fue el héroe del día para rescatar a un Bernal que tuvo su día malo, pero sigue cómo líder.

Clasificación ETAPA 17 GIRO DE ITALIA Hoy 26 de mayo (Alta Montaña)

Egan Bernal comienza a transitar los últimos kilómetros del Giro de Italia. La victoria está en sus manos, de no ocurrir nada fuera de lo normal. Pero los puertos hay que pasarlos. En la etapa de reinicio de la competencia, dos puertos de montaña de primera categoría ponían a prueba una vez más las piernas del colombiano y de sus rivales.

El líder ya avisó: táctica defensiva. Era turno para aquellos que desean arrebatarle el Giro de Italia que le intenten dar un golpe al mentón, si pueden. Egan adelantó que no atacaría como lo viene haciendo, aunque si aparecía una oportunidad no dudaría en tomarla.

¿Estaba jugando al póquer? Hubo que esperar hasta el puerto final para dilucidarlo. Aunque antes del mismo, una masiva caída otra vez jugó a favor de las aspiraciones del joven maravilla.

En el infortunio cayeron Simon Yates, quinto de la general; Giulio Ciccone, sexto en la clasificación; y Remco Evenepoel, que si bien ya no tenía opción alguna, no deja de ser una de las grandes figuras del Giro. Por si fuera poco, Pello Bilbao también besó el pavimento, el mejor gregario de Damiano Caruso, segundo en la general, en el equipo Bahrain Victorious.

A falta de diez kilómetros, la fuga solo tenía minuto y medio de ventaja. Todo hacía prever que el pelotón los cazaría y a ver quién se quedaba con una nueva victoria de etapa. Entre los escapados, Daniel Martin era el más fuerte y no pretendía ser capturado.

Pero faltaba el ataque de los colombianos del Ineos. Por un lado, el líder Egan Bernal; por el otro, su gregario de lujo, Daniel Felipe Martínez. Ante el padecimiento de Alexander Vlasov y Hugh Carthy, cualquier ataque podía hacer estragos. Joao Almeida fue el primero que se atrevió a atacar, seguido por Simon Yates, pero los colombianos respondieron.

Todo ciclista tiene un día malo y Egan, a falta de tres kilómetros, tuvo el suyo. Con la rendija abierta, Yates y Almeida aceleraron, mientras que Martínez esperó a Bernal para remolcar a su líder.

No fue el mejor de los días de Egan Bernal, pero era esperado tener un día malo. Hoy el héroe fue Martínez y si Egan consigue el título, habrá una página de oro reservada para el mejor de los escuderos: Daniel Felipe Martínez, qué loco que está.

Clasificación ETAPA 17 GIRO DE ITALIA Hoy 26 de mayo (Alta Montaña)

  1. 🇮🇪 Daniel Martin | Israel Start-Up Nation
  2. 🇵🇹 Joao Almeida | Deceuninck Quick Step
  3. 🇬🇧 Simon Yates | Bike Exchange
  4. 🇮🇹 Diego Ulissi | UAE Team Emirates
  5. 🇮🇹 Damiano Caruso | Bahrain Victorious
  6. 🇨🇴 Egan Bernal | Ineos Grenadiers
  7. 🇨🇴 Daniel Felipe Martínez | Ineos Grenadiers
  8. 🇪🇸 Antonio Pedrero | Movistar Team