logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 25/05/2021

¿Ya es suyo? Expertos analizan lo que resta a Egan de Giro y se la juegan

La ‘Goga’, ‘Rubencho’, el ‘Profe’ Restrepo y Carlos Julio Guzmán no se fueron con medias tintas al decir si Bernal será campeón o no, a cinco etapas del final.

¿Ya es suyo? Expertos analizan lo que resta a Egan de Giro y se la juegan

¡Qué jornada, Egan! El ciclista de Zipaquirá volvió a ganar, esta vez la famosa etapa reina. Aunque la misma fue recortada, eso no le quita mérito al colombiano, que cada vez más acaricia el título.

Pero, aunque el colchón que tiene Egan es considerable, restan cinco días de competencia y el Giro todavía tiene amenazas que debe sortear. A los que más saben de ciclismo en el país le preguntamos cómo avizoran lo que viene, con tres etapas de alta montaña y final con una contrarreloj, el talón de Aquiles de Bernal.

Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ | “Quitarle ahora la confianza a Bernal es imposible”

La narradora de las transmisiones de Caracol Televisión lo tiene claro. Cree que Egan dio un golpe sobre la mesa, pero prefiere la cautela. Además, advierte que hay dos equipos que tienen entre ojos al líder, aunque deberán tener jornadas perfectas para arrebatarle el Giro de Italia.

“La ventaja de Egan se está escribiendo en los remates de montaña, así que con 3 llegadas en alto Egan por cumplir necesita rematar ese 30% que esta por correrse. Además, sigue contando con Daniel Martínez en los momentos de toma de decisiones para atacar. Ha hago tiempo, pero el golpe sicológico sobre sus rivales es el más contundente”.

“El Education First y el Astana ya lo han intentado sin conseguir dividendos. Quizás sean solo esos dos equipos los que puedan unir sus causas para tratar de abollarle el título a Egan, pero quitarle por ahora la confianza a Bernal es imposible. Hugh Carthy tendría que tener el mejor día de su carrera en la tercera semana para acercarse, pero quitarle el liderato a Egan se ve muy difícil”.

Oscar Restrepo ‘el Profe’ | “Decir que el Giro está definido es una locura”

Una de las voces líderes en las transmisiones de ESPN sabe que el título para Egan está cerca. No obstante, no se fía de competidores como Caruso y Vlasov, destacando dónde querrán hacerle daño a Egan, a riesgo de que les salga el tiro por la culata.

“Siento que Egan ha asegurado un alto porcentaje del Giro. Sin embargo, dar por sentado que el Giro está definido me parece una locura. Faltan etapas muy complicadas, con alto desnivel. Falta todavía una contrarreloj. Todavía hay mucho terreno por recorrer. La respuesta la da el propio Egan que dice “yo tengo los pies sobre la tierra y siento que falta demasiado como para creer que el Giro está en mi poder”. Hablar de porcentajes hoy es un poco prematuro”.

“Por regularidad y porque es muy buen contrarrelojista, Damiano Caruso debe ser el hombre que dará la gran batalla en los próximos cinco días. Pero en esas etapas de montaña duras a lo mejor Egan puede hacer otro ahorro de segundos, antes de la jornada del día domingo. Y como sorpresa, de pronto Alexander Vlasov pueda lanzar un ataque. No creo que haya otro corredor en este momento que pueda poner en peligro a Egan Bernal.

Rubén Darío Arcila ‘Rubencho’ | “Nadie está mejor que Egan”

El poeta de la narración ve a Bernal consagrándose en Milán. Lejos de ver amenazas, siente que Egan tiene todas las cartas a su favor para quedarse con el Giro, por sus virtudes y de quienes lo rodean.

“Ninguno está en condiciones reales de arrebatarle el título a Egan. Nadie está mejor que él. Tiene un plus por encima del pelotón y tiene a un gran equipo, una poderosa escuadra, con Daniel Martínez, Filippo Ganna y Moscón. Egan es líder. La primera condición que tiene es que todos le creen en el Ineos. Saben que él es quien ordena, quien dice cuándo atacar, cuándo acelerar, todos lo atienden. Va a ser muy difícil ganarle a no ser que pase algo extraciclístico. Ojalá que su llegada a Milán sea ‘rosa-gante’.

Carlos Julio Guzmán | “Egan tiene el 85% del título en el bolsillo”

Un maestro del periodismo deportivo colombiano, pero ante todo amante del ciclismo. Hoy dando su conocimiento en WIN Sports, deja de lado su formalismo y se la juega sin aspavientos. Para él, el título de Egan está casi asegurado y solo falta descorchar la champaña en Milán.

“Egan ha demostrado hasta hoy ser el corredor de mejor condición y respuesta de su organismo. La salud no le ha afectado para nada. Su mente ha estado concentrada en el objetivo fundamental y pedaleando ha dado una muestra de autoridad incuestionable. Con la ventaja que acumuló hasta ahora a su favor, más lo que puede incrementar, Egan Bernal tiene el 85% del título en el bolsillo”.

“Ninguno de sus rivales está en condiciones de arrebatarle el título pedaleando a Egan Bernal. Yates ha dado muestra de no tener respuestas en su organismo. Vlasov, a quien conocía por el ascenso al Mont Ventoux en 2020, consideré que sería protagonista y ya vimos cómo perdió tiempo con Egan. Ciccone no está, Hugh Carthy tampoco pudo. Egan en las etapas muy importantes, en todas les ha ganado. Siempre llegó por delante de todos sus rivales”.

¿Ya es suyo? Expertos analizan lo que resta a Egan de Giro y se la juegan