logo
Deportes
/ Giro de Italia
Deportes 24/05/2021

¡La cima del cielo! Egan ganó en la Cima Coppi y acaricia el Giro de Italia

¡Será tuyo, campeón! Nadie te sigue el ritmo y llegarás a Milán como el mejor.

Clasificación ETAPA 16 GIRO DE ITALIA Hoy 24 de mayo (etapa reina)

La etapa reina dejó la corona a un lado, por desgracia. Todos nos frotábamos las manos para un día con cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría y llegar al punto más alto de este recorrido del Giro de Italia, pero no fue así.

La inclemencia del clima hizo que la organización recortara y de qué manera la etapa. Dos de los puertos fueron eliminados y solo quedó la trepada final a Cortina D’Ampezzo. A pesar de ello, el día sería muy, pero muy difícil.

Sobre todo por la lluvia. Torrenciales aguaceros hacían que las condiciones no fueran las ideales y encima se temía por nevada en la llegada al puerto de primera categoría. Sin embargo, los ciclistas se dedicaron a lo suyo y en la etapa hubo mucho movimiento.

Una fuga encabezada por Joao Almeida y Vincenzo Nibali comenzó a ser más preocupante de lo esperado. En un momento los escapados sacaron siete minutos de ventaja y con ello, el portugués ascendía al top 5 de la general. Al conocerlo, el Ineos Grenadiers comenzó a tirar de la manera que mejor conoce, encabezado por Filippo Ganna.

La topadora italiana redujo los tiempos con los escapados de forma vertiginosa, reduciendo el tiempo de la fuga a solo minuto y medio cuando empezó la montaña. El trabajo del Education First, haciendo lo suyo para Hugh Carthy, también fue clave para ese cometido.

Ese esfuerzo tuvo premio doble. No solo redujo los tiempos de la fuga sino que destrozó las piernas de Remco Evenepoel, que no pudo más. Simon Yates también sufrió más y poco a poco bajaba los brazos. Egan Bernal, más que la cima del cielo, veía la cima de Milán vestido de rosa.

Aunque la transmisión televisiva desapareció por varios minutos, cuando regresó solo se vio a Egan Bernal en cabeza de carrera. El líder sabía que este era el día para sentenciar el Giro a su favor, sin necesidad de temer por la contrarreloj que se presentará en el día final.

Al llegar al descenso final, Egan estaba solo, perseguido por el italiano Damiano Caruso y el francés Romain Bardet. Los otros competidores de la general, entre ellos Carthy y Alexander Vlasov, sufrían más atrás. Otro que se destacaba era Daniel Felipe Martínez, que hizo el trabajo para su líder, pero le quedaba resto para seguir ascendiendo en el top 10.

Egan llegó primero que todos y salvo sorpresa mayúscula, será el campeón del Giro de Italia el próximo domingo, pero como dice Mario Sábato: “falta mucho”.

Clasificación ETAPA 16 GIRO DE ITALIA Hoy 24 de mayo (etapa reina)

  1. 🇨🇴 Egan Bernal | (Ineos Grenadiers)
  2. 🇫🇷 Romain Bardet | (Team DSM)
  3. 🇮🇹 Damiano Caruso | (Bahrain Victorious)
  4. 🇮🇹 Giulio Ciccone | (Trek Segafredo)
  5. 🇬🇧 Hugh Carthy | (EF Nippo)
  6. 🇵🇹 Joao Almeida | (Deceuninck Quick Step)
  7. 🇷🇺 Alexander Vlasov | (Astana Pro Team)