logo
Deportes
/ EFE
Deportes 23/05/2021

Liverpool, a Champions; Leicester murió en la orilla y Everton, sin nada

Crónica de una jornada de Premier para el infarto, con premios y castigos.

Liverpool, a Champions; Leicester murió en la orilla y Everton, sin nada

Esta es la verdadera Superliga. La Premier League continúa siendo la mejor liga del mundo y si no lo cree, solo esté atento a lo que ocurrió en la última jornada, donde la atención estaba depositada en la lucha por entrar a Europa. Ocho equipos disputaban entrada a Champions, Europa League y Conference League, la nueva competencia de la UEFA.

La pelea por el premio gordo la disputaban Chelsea, Liverpool y Leicester. Los finalistas de Europa tenían una dura visita a Birmingham, donde el Aston Villa le dificultó las cosas. Tanto que el resultado en Villa Park le daba todas las opciones al Leicester, local del Tottenham.

Sin embargo, aunque se puso en ventaja en dos ocasiones, los Zorros no supieron cerrar el partido y se quedaron una vez más con la miel en la boca. Al equipo que sorprendió al mundo con aquel título en 2016, de la mano de Claudio Ranieri, le pasó lo mismo que en la temporada anterior, cuando en la última jornada perdió el acceso a la Champions.

Como beneficio colateral, los Spurs con su triunfo 4-2 en casa del Leicester aseguró competencia europea, teniendo que disputar la Conference League, arrebatándole el privilegio al Arsenal, que ganó e hizo su tarea.

Más tranquilo el domingo para el Liverpool, que con doblete de Sadio Mané terminó una temporada que lo tuvo transitando por la agonía, coqueteando con el fracaso, pero terminó consiguiendo el objetivo mínimo de entrar a la próxima Liga de Campeones.

Liverpool podrá sacarle en cara el logro a su rival de casa, Everton, que volvió a decepcionar. Los Toffees, sin James Rodríguez ni Yerry Mina, fueron goleados en Etihad por el vigente campeón Manchester City. Los de Pep Guardiola llegan afilados a la final de la Champions, luego del 5-0 al Everton en casa. Por su parte, Everton terminó décimo, incluso por debajo del Leeds de Marcelo Bielsa.

Liverpool, a Champions; Leicester murió en la orilla y Everton, sin nada