logo
Deportes
/ EFE
Deportes 23/05/2021

Lille puso fin al reinado del PSG y se consagró campeón de Francia

¡Enorme lo que hicieron! Un equipo que pasó de casi desaparecer a ser el monarca galo, ganándole a los petrodólares parisinos.

Lille puso fin al reinado del PSG y se consagró campeón de Francia

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Y esta vez el que llora, después de cuatro años, es el encopetado París Saint-Germain. El equipo parisino consumó el fracaso de temporada al perder la Ligue 1 a manos del Lille, que sin sobrarle nada hizo su tarea y se consagró.

Ambos partidos se disputaron a la misma hora, con una oreja en cada estadio. En condición de visitante, el Lille tuvo eficacia en el primer tiempo para irse 2-0 arriba ante el Angers. Los goles de Jonathan David y Burak Yilmaz le daban la corona a los del norte de Francia tras una década.

Mientras tanto, en casa del Brest, el PSG la pasaba mal luego de que Neymar desperdiciara un penal. De esta manera, el campeón saliente no era capaz de meterle presión al Lille. Ya cuando la tarea era más difícil, un casi gol olímpico de Ángel Di María le llevó tranquilidad a los de Mauricio Pochettino. El gol de Kylian Mbappé en el segundo tiempo contribuyó a la tranquilidad.

Aunque el Angers descontó en el minuto 91, el Lille lo pudo resistir para salir campeón de Francia tras 10 años de sequía. Una liga que quedará en el recuerdo porque se la ganó a los millones del PSG.

Lille puso fin al reinado del PSG y se consagró campeón de Francia