logo
Deportes
/ EFE
Deportes 20/05/2021

CONFIRMADO: Ernesto Lucena dejará de ser Ministro de Deportes

Según pudo saber PUBLIMETRO, su salida se producirá este mismo jueves. A partir del viernes habrá nueva cabeza, esta es la más opcionada.

CONFIRMADO: Ernesto Lucena dejará de ser Ministro de deportes

La noticia que sacudió la mañana deportiva el jueves resultó ser cierta. PUBLIMETRO pudo confirmar que el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, saldrá de su cargo este mismo jueves. A partir del viernes habrá nueva cabeza deportiva en el país.

Aunque los motivos de su salida son confusos, se relaciona con los problemas que está teniendo el Gobierno para sacar adelante la Copa América, resistida por la población colombiana.

El ministro pidió empatía para hacer el torneo y reactivar la economía en medio de la pandemia, pero las protestas contra ella se han intensificado en las últimas horas.

Otra teoría que le comentaron a PUBLIMETRO es que el presidente Iván Duque estaría pagando un favor político con el nombramiento del nuevo Ministro. Una de las posibilidades es que el cargo lo desempeñe una mujer.

Lo que de momento se desconoce es quién será el reemplazante de Ernesto Lucena. Se rumora que Lina María Barrera Rueda, actual viceministra, sería la encargada en el lugar que deja el saliente ministro. Sin embargo, esta información no está constatada y en el Gobierno analizan poner a otra persona en el cargo.

CONFIRMADO: Ernesto Lucena dejará de ser Ministro de deportes