logo
Deportes
/ EFE
Deportes 20/05/2021

Colombia pide aplazar la Copa América

Fue un jueves muy complejo para la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2021. Mientras en Buenos Aires el presidente Alberto Fernández ultimaba los detalles para un confinamiento estricto de nueve días tras conocerse la cifra de 435 muertes en el día por la pandemia de COVID-19, en Bogotá el gobierno de Iván Duque le pedía oficialmente a Conmebol aplazar de nuevo el torneo que debía realizarse en 2020.

El anuncio se dio después de la reunión citada por Iván Duque y que contó con la presencia del mandatario, la nueva canciller (Martha Lucía Ramírez), el ministro de Defensa (Diego Molano), el ministro de Salud (Fernando Ruiz) y el ministro del Deporte (Ernesto Lucena), de quien decían que saldría de su cargo justamente en esta coyuntura.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros. En este momento la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento en el que todos soñamos, por esa razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha”, dijo precisamente Lucena en el comunicado oficial, en el que la situación del país con el Paro Nacional de más de 20 días y los 490 muetos por pandemia reportados ayer no fueron mencionados.

La pelota queda ahora en cancha de la Conmebol, que debe tomar una decisión al respecto: aplazar la Copa o enviarla a una única sede en Argentina, o en otro país. El problema es que estamos a menos de un mes del pitazo inicial del torneo, que debería arrancar el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile.