Deportes

FIFA le permitiría a River incluir a un arquero contra Santa Fe

Finalmente, el portero que atajó ante Boca recibiría un guiño para tapar ante los cardenales. ¿Es justo?

FIFA le permitiría a River incluir a un arquero contra Santa Fe

FIFA le permitiría a River incluir a un arquero contra Santa Fe

La situación de River Plate es de público conocimiento. El equipo argentino sufrió de 15 casos positivos de coronavirus, entre ellos los cuatro porteros que tenía en la lista de buena fe presentada a Conmebol para la Copa Libertadores.

En principio, River debería presentarse sin un portero profesional, por lo que un jugador de campo sería el que se deba calzar el buzo y los guantes. Sin embargo, un artículo excepcional de la FIFA le daría el aval al equipo de Marcelo Gallardo para sí presentar a un portero en el duelo frente a Independiente Santa Fe.

Recomendados

Durante el nuevo reglamento de FIFA hecho para medidas excepcionales durante la pandemia, River sí podría reemplazar a un portero al no tener a quien poner bajo los tres palos. Los cuatro guardametas que puso en la lista de 32 jugadores que entregó se contagiaron de covid y de momento, no tiene a quien recurrir.

De hecho, existe un antecedente en Asia del que se pegaría River para incluir a Alan Leonardo Díaz en la lista, portero que hizo su debut este domingo en La Bombonera de Boca Juniors, durante el superclásico del fútbol argentino.

Fue al conjunto Al Hilal de Arabia Saudita, al que durante la Champions de Asia le permitieron incluir dos porteros en la lista de buena fe con un guiño de la FIFA a la Confederación Asiática.

Sin embargo, el partido que debía disputar ante Al Shabab no llegó a disputarse porque los contagios aumentaron y el club afectado no llegó a completar si quiera 13 jugadores y fue descalificado.

Por eso, al enterarse del antecedente, ya River adelanta gestiones en Conmebol para que le permitan esta excepción a la regla, avalada en el nuevo reglamento protocolar de la FIFA. No obstante, en Asunción existe molestia con el equipo millonario.

La misma nace de la soberbia del club y, particularmente, de su entrenador Marcelo Gallardo, quien no aceptó el extracupo de la Conmebol para presentar lista de 50 jugadores durante la pandemia.

El Muñeco afirmó que se haría cargo si algún contagio masivo pasaba y por ello la Conmebol no estaría de acuerdo en permitirle a River un cupo más, cuando no utilizó todo lo que le permitía el reglamento. Aunque con el apoyo de FIFA las cosas cambiarían. Mientras tanto, Santa Fe sigue muy atento.

FIFA le permitiría a River incluir a un arquero contra Santa Fe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos