logo
Deportes
/ Tomado de ESPN
Deportes 16/05/2021

VIDEO | Las lágrimas de Egan Bernal tras vestirse de rosa en el Giro

¡Llora, campeón, llora! Gracias por los éxitos que nos has dado y perdón por las críticas. 🙏

VIDEO | Las lágrimas de Egan Bernal tras vestirse de rosa en el Giro

¡Emocionante, Egan! Aquel que ganó el Tour de Francia 2019, aunque muchos creyeron que había sido casualidad, hoy es el flamante líder del Giro de Italia. Y no fue un triunfo más, pese a ya haber sido campeón de la carrera más famosa del ciclismo mundial. Fue el triunfo a la constancia, tras un 2020 muy complicado para él.

Sus condiciones y favoritismo fueron puestas en entredicho tras un Tour de Francia en el año de la pandemia en el que no estuvo a la altura. Dolores de espalda atentaron contra sus posibilidades e incluso tuvo que abandonar. Desde allí no corrió ninguna grande.

Hasta que decidió participar en el Giro de Italia 2021, aunque a 15 días del comienzo todavía era una incógnita su presencia. Finalmente decidió estar y qué bien que se lo ve.

Por eso, por el esfuerzo, las críticas, el menosprecio, el ninguneo y las dudas sobre él, Egan se quebró al dar sus primeras palabras como líder del Giro de Italia. Allí, en la entrevista oficial, sus declaraciones demostraron lo que significa para él y por qué lloró.

“Esta victoria y tener la camiseta rosa así sea por un día, vale la pena todo. No lo puedo creer”, aseguró el colombiano del Ineos Grenadiers.

Egan Bernal atacó a un kilómetro de meta, sobre carretera destapada, y pasó la meta en soledad, seguido por Giulio Ciccone y Alexander Vlasov. El Giro de Italia continuará este lunes, con etapa llana y luego vendrá descanso el día martes, para continuar con la montaña el próximo miércoles.

VIDEO | Las lágrimas de Egan Bernal tras vestirse de rosa en el Giro