logo
Deportes
/ EFE
Deportes 16/05/2021

Lille falló, PSG no, y la definición en Francia se estira una semana más

En la última jornada, tres equipos tienen opción de conseguir el título de la Ligue 1. Sacamos la calculadora y le contamos.

Lille falló, PSG no, y la definición en Francia se estira una semana más

El Lille fue incapaz de ganar en su campo, el Stade Pierre Mauroy, al Saint Etienne (0-0) y afrontará la última jornada con la necesidad de ganar después de que el París Saint Germain, que goleó al Reims (0-4), se haya situado a un punto del liderato.

El campeón se resolverá en la última fecha de la competición. El Lille desperdició una buena ocasión de dejar casi sentenciado el título. Ahora carece de margen de error en el último encuentro, que jugará en Angers ante un rival sin nada en juego.

El conjunto de Christophe Galtier, que fue presa del vértigo ante el equipo de Claud Puel, en su mejor momento, necesita ganar para ser campeón porque el París Saint Germain está al acecho.

El cuadro de Mauricio Pochettino arrolló al Reims, que no tenía objetivo alguno y que se quedó con diez jugadores en el minuto once por la expulsión de Yunis Abdelhamid, que supuso el penalti que transformó Neymar y que puso por delante a los parisinos.

Después marcaron Kylian Mbappe, Marquinhos y Moise Kean para redondear la victoria y situarse a un punto del Lille. El conjunto de Pochettino visita al Lens en el último partido.

Tampoco falló el Mónaco en la puja por la tercera plaza, que da opción a Liga de Campeones. Ganó al Stade Rennes por 2-1 en el estadio Luis II con los tantos de Wissam Ben Yedder y el ruso Aleksandr Golovin. Benjamin Bourigeaud hizo el único gol visitante.

En la última jornada, Lille deberá visitar al Angers sabiendo que si gana será campeón. Si no gana, deberá esperar a que el PSG no triunfe en su partido ante el Brest, para así consagrarse campeón tras una década. Las ilusiones del Mónaco pasan por golear al Lens y esperar que tanto el líder como su perseguidor pierdan.

Lille falló, PSG no, y la definición en Francia se estira una semana más