logo
Deportes
/ EFE
Deportes 16/05/2021

¡La vida, color de rosa! Egan Bernal ganó y es nuevo líder del Giro

¡Voló en la carretera destapada y va rumbo al título en Milán!

Clasificación ETAPA 9 GIRO DE ITALIA Hoy 16 de mayo (Alta montaña)

Una de las etapas reina de este Giro de Italia. Con cuatro puertos de montaña, el último de primera categoría en el ascenso a Campo Felice, no había excusa para no ver pelea entre los favoritos al título.

Sin embargo, la carrera estuvo más bien tranquila en los tres primeros puertos, sin ataques de los aspirantes al título. El dueño de la maglia rosa, el húngaro Attila Valter, aguantaba con su equipo Groupama FDJ. Mientras tanto, el Ineos Grenadiers estaba expectante para lanzar a Egan Bernal en el final.

La primera gran parte de la etapa solo se vio sacudida por el accidente de Matej Mohoric, que le dio la vuelta al mundo. El ciclista esloveno del Bahrain Victorious cayó de cabeza en un descenso y tuvo que ser socorrido por una ambulancia, a falta de los estudios oficiales que diagnostiquen su sufrimiento.

A falta de diez kilómetros, la fuga comenzaba a creer que podía ganar, con dos minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Sin embargo, faltaba la subida de primera categoría en la que algo tenía que pasar, eso pedíamos todos.

El pelotón aceleró y descontó la ventaja, antes de entrar a la carretera destapada, a la cacería de Geoffrey Bouchard, francés del AG2R que se la jugó. Sin embargo, a falta de un kilómetro Koen Bouwman lo alcanzó. Los dos serían alcanzados luego.

A Egan Bernal se le veía entero, no así a Remco Evenepoel. La camiseta rosa era una gran posibilidad para el colombiano, luego de que Valter se descolgara en la tierra destapada. Egan Bernal ganó y de paso se vistió de rosa.

Clasificación ETAPA 9 GIRO DE ITALIA Hoy 16 de mayo (Alta montaña)

  1. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – 4h 08′ 23″
  2. 🇮🇹 Giulio Ciccone (Trek Segafredo) – a 07”
  3. 🇷🇺 Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) – a 07”
  4. 🇧🇪 Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) – a 10″
  5. 🇮🇪 Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) – a 10″
  6. 🇮🇹 Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – a 12”
  7. 🇫🇷 Romain Bardet (Team DSM) – a 12″
  8. 🇪🇸 Marc Soler (Movistar Team) – a 12″
  9. 🇨🇴 Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) – a 12″
  10. 🇵🇹 Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) – a 12″