logo
Deportes
Chelsea vs Leicester FA Cup / Archivo Getty Images
Deportes 15/05/2021

VIDEO | Espectacular golazo corona al Leicester campeón de la FA Cup

¡Para ver una y otra vez! El gol que todos soñamos anotar EN UNA FINAL

Un golazo al ángulo de Youri Tielemans mandó la FA Cup directo a las vitrinas del Leicester, que se impuso sobre uno de los finalistas de la actual edición de la Uefa Champions League, Chelsea.

Eso sí, la tarea no fue nada fácil. De hecho, a pocos minutos del pitazo final, el VAR anuló le un gol al cuadro dirigido por Thomas Tuchel por un fuera de juego milimétrico. Pero el suspenso y la tensión se sintió.

En definitiva, el centrocampista belga desatascó el partido y decantó la balanza para derribar la resistencia de los blues, quienes se quedaron sin la primera oportunidad de trofeo esta temporada.

La batalla táctica entre Brendan Rodgers y Thomas Tuchel no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva y las defensas de cinco como prioridad ofrecieron un lindo espectáculo en cancha.

De hecho, el desarrollo fue tan parejo que una maravillosa definición fue la única fórmula para destrabar todo. Una pérdida de Reece James en salida, terminó con un potente remate de Tielemans imposible de atajar por Kepa.

Es así como Leicester volvió a gritar ‘campeón’, desde la Premier League de 2016. Asimismo, consiguió la primera FA Cup de su historia después de cuatro finales fallidas.

Leicester
Archivo Getty Images

Video del golazo de Youri Tielemans en Chelsea vs Leicester por la final de la FA Cup