Un golazo al ángulo de Youri Tielemans mandó la FA Cup directo a las vitrinas del Leicester, que se impuso sobre uno de los finalistas de la actual edición de la Uefa Champions League, Chelsea.
PUBLICIDAD
Eso sí, la tarea no fue nada fácil. De hecho, a pocos minutos del pitazo final, el VAR anuló le un gol al cuadro dirigido por Thomas Tuchel por un fuera de juego milimétrico. Pero el suspenso y la tensión se sintió.
En definitiva, el centrocampista belga desatascó el partido y decantó la balanza para derribar la resistencia de los blues, quienes se quedaron sin la primera oportunidad de trofeo esta temporada.
La batalla táctica entre Brendan Rodgers y Thomas Tuchel no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva y las defensas de cinco como prioridad ofrecieron un lindo espectáculo en cancha.
De hecho, el desarrollo fue tan parejo que una maravillosa definición fue la única fórmula para destrabar todo. Una pérdida de Reece James en salida, terminó con un potente remate de Tielemans imposible de atajar por Kepa.
Es así como Leicester volvió a gritar ‘campeón’, desde la Premier League de 2016. Asimismo, consiguió la primera FA Cup de su historia después de cuatro finales fallidas.