logo
Deportes
Robert Lewandowski récord de Muller / Archivo Getty Images
Deportes 15/05/2021

VIDEO | Con este gol, Lewandowski igualó impresionante récord de Müller

¡El polaco sigue haciendo historia! La celebración con sus compañeros fue única y generó risas

Lo que se veía venir, sucedió. La temporada de Robert Lewandowski ha sido maravillosa. Por eso, ante la gran cantidad de goles anotados, era evidente que, más temprano que tarde, alcanzaría un récord que parecía imposible de igualar.

Este sábado 15 de mayo, Bayern Múnich (campeón de la Bundesliga 2020/21) empató 2-2 ante Friburgo. Sin embargo, el resultado fue solo anecdótico, ya que el polaco fue quien se robó las miradas.

El delantero anotó e igualó la marca de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga. El tanto llegó desde el punto penal luego de que, sobre el minuto 26, el VAR decretara una falta sobre Thomas Müller.

Lewandowski tiene todavía una jornada más para superar el récord. Razón por la que, de seguro, todos estarán atentos a lo que suceda el próximo sábado 22 de mayo a las 8:30 a.m. (Hora de Colombia) frente al Augsburgo.

Los jugadores del Bayern, tras el gol de Robert, no dudaron un segundo en hacer una celebración diferente. Y es que la ocasión la ameritaba. Por eso, hicieron un pasillo especial por donde el atacante pasó entre aplausos.

Lewandowski, al celebrar, se levantó la camiseta para mostrar otra con una imagen de Gerd Müller y con una leyenda que decía en inglés “4 ever Gerd”, robándose la admiración del mundo entero por su humildad.

Gerd Müller es una de las más grandes leyendas del Bayern y todavía es el máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 365 goles en toda su carrera. Lewandowski ocupa el segundo lugar con 276 goles.

Robert Lewandowski
Archivo Getty Images

Video del gol de Robert Lewandowski en Friburgo vs Bayern Múnich por la fecha 33 de la Bundesliga 2020/21