logo
Deportes
Winner Anacona / Archivo EFE
Deportes 15/05/2021

VIDEO | Anacona cumplió tierna promesa a su hija tras ganar en Mallorca

¡Todo un ‘Winner’! Y también dedicó unas lindas palabras: “Son los motores de mi vida. Me empujan a dar lo mejor de mí”

Desde territorio español, llegó una maravillosa noticia para Colombia. El ciclista Winner Anacona (Team Arkea-Samsic) se proclamó campeón del Trofeo Port D’Andratx-Mirador d’Es Colomer (Pollensa).

El compañero de Nairo Quintana dio cátedra a lo largo de los 161,3 kilómetros. De hecho, llegó en solitario a la meta. Vegard Laengen (UAE Team Emirates) fue segundo y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), tercero.

Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d’es Colomer fue definitiva en la selección quienes iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera.

Fue en ese momento donde Winner demostró por qué a los ciclistas colombianos le dicen ‘escarabajos’. En el ascenso sacó una amplia ventaja que le bastó para celebrar.

En elChallenge Mallorca, que finaliza mañana con la disputa del Trofeo Alcudia-Port d’Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Winner Anacona
Archivo EFE

¿Cuál fue la tierna promesa que Winner Anacona le cumplió a su hija tras ganar el Challenge de Mallorca?

“Hace unos meses, mi hija me preguntó: ‘¿Cuándo vas a ganar papi? Yo quiero que ganes’. Solo pude mirarla y decirle: ‘Amor, te prometo que este año, voy a ganar’. Esta victoria es por lo que los dos motores de mi vida que más amo, Mila y Liam, que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mí”