logo
Deportes
Zlatan Ibrahimovic baja para la Eurocopa / Archivo EFE
Deportes 15/05/2021

¡Confirman la lesión que baja a Zlatan Ibrahimovic de la Eurocopa!

¡Otra figura que dice ‘aidós’! “Es triste para Zlatan, pero también para nosotros”, dijo el técnico de la Selección

Cada vez falta menos para que inicie la Eurocopa. Por eso, la ilusión es grande. Sin embargo, las noticias no son las mejores. Después de que Virgil van Dijk se bajara, ahora el turno fue para Zlatan Ibrahimovic.

Será una ausencia trascendente para la selección de Suecia, que, dentro del grupo E, se estrenará ante España en La Cartuja de Sevilla el 14 de junio. Luego se enfrentará a Eslovaquia (18) y Polonia (23) en San Petersburgo.

Recordemos que el delantero, que actualmente milita en las filas del AC Milan, regresó a su combinado nacional el pasado mes de marzo, después de haberse retirado tras la Euro 2016.

Razón por la que, con su excelente rendimiento en el terreno de juego, era uno de los grandes atractivos para el certamen continental. Además, era la máxima figura de su equipo nacional.

Zlatan Ibrahimovic
Archivo EFE

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic no jugará la Eurocopa?

Zlatan no podrá disputar la Eurocopa con la selección de Suecia por la lesión que sufrió con su equipo en la rodilla izquierda a principios de mes. Infortunadamente, no ha podido recuperarse al 100%.

Según informa la Federación Sueca de Fútbol, el futbolista comunicó al técnico, Janne Andersson, que su lesión le impedirá estar en el torneo continental, que comenzará el 11 de junio en Roma con el partido Turquía-Italia.

“Es triste, especialmente para Zlatan, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible”, afirmó Andersson sobre la ausencia del atacante de 39 años, que se lesionó el 9 de mayo contra Juventus por la Serie A.