logo
Deportes
/ EFE
Deportes 14/05/2021

¡Por poquito! Gaviria sorprendió a sus rivales, pero no le alcanzó para ganar

Atacó de lejos, pero no le dieron las piernas. Así quedó la clasificación de la etapa 7.

Clasificación ETAPA 7 GIRO DE ITALIA Hoy 14 de mayo (Etapa plana)

La montaña tendrá que esperar. Este viernes fue día para los embaladores, más allá de un puerto de montaña de cuarta categoría al comienzo de la etapa y un repecho a 1.500 metros de la meta, con una rampa del 12% de dificultad.

Por eso, los embaladores se citaron a un desafío y no querían que nadie se entrometiera en sus ambiciones. Ninguna fuga prosperó, mientras mentalmente se concentraban en la lucha en línea de meta. Era el día de Fernando Gaviria, debía ser el día de Fernando Gaviria.

El antioqueño falló en los anteriores embalajes, por A o por B. Por eso, en esta ocasión estaba más presionado que el resto, tal vez también como Peter Sagan, quien ha rozado el triunfo, pero hasta el momento venía en blanco.

Caleb Ewan, Tim Merlier y Dylan Groenewegen eran otros candidatos que no podían echarse en saco roto. Contra todos ellos debía competir Fernando Gaviria, pero ya les ha ganado en anteriores circunstancias.

Sin embargo, en esta ocasión Gaviria usó una estrategia diferente. El de La Ceja atacó antes de tiempo para sorprenderlos, pero Ewan no se mosqueó ante la sorpresiva táctica del colombiano. El australiano lo pasó de largo y repitió etapa.

Clasificación ETAPA 7 GIRO DE ITALIA Hoy 14 de mayo (Etapa plana)

  1. 🇦🇺 Caleb Ewan (Lotto Soudal)
  2. 🇮🇹 Davide Cimolai (Ineos Grenadiers)
  3. 🇧🇪 Tim Merlier (Alpecin-Fénix)
  4. 🇮🇹 Matteo Moschetti (Trek Segafredo)
  5. 🇮🇹 Andrea Pasqualon (Intermarché)
  6. 🇨🇴 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)