Uruguay será sede de las finales de la Libertadores y Sudamericana 2021
PUBLICIDAD
La Conmebol anunció que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana en 2021 se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo, en el mes de noviembre.
La razón que dio la Confederación Sudamericana de Fútbol para que el mismo escenario albergue ambas finales es que la vacunación en el país oriental avanza a ritmo vertiginoso y en el mes de julio la mayoría de la población estará inmunizada contra el coronavirus. Por eso, las finales tendrán un aforo de público considerable y con amplia bioseguridad.
De la misma manera, Conmebol asegura que esto servirá como promoción de Montevideo de cara a ganar la sede del Mundial 2030, cita que quiere organizar Uruguay en conjunto con Argentina, Chile y Paraguay.
De la misma manera, la Conmebol adelantó cuáles serán las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana en el año 2022. El estadio Isidro Romero Carbo, casa del Barcelona de Guayaquil, será la sede de la máxima competencia de clubes de América; mientras que el Mané Garrincha de Brasilia albergará la final de la otra mitad de la gloria.