logo
Deportes
Ajax / Archivo Getty Images / Captura de pantalla de video tomada del Twitter de @AFCAjax
Deportes 12/05/2021

Video | ¡Regalazo! Lindo gesto del Ajax con sus hinchas tras ser campeón

¡Una iniciativa que vale la pena copiar! “Queremos que se sientan parte del campeonato”

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

A falta de pocas jornadas para el final de temporada, comienzan a conocerse los campeones alrededor del mundo. Inter ya se coronó en Italia, Bayern Múnich hizo lo mismo en Alemania, Sporting Lisboa ganó en Portugal y Ajax hizo su tarea en Países Bajos, con varias fechas de anticipación.

Sin embargo, más allá del título, el equipo de Amsterdam tuvo un lindo gesto con sus más de 40.000 abonados, quienes no pudieron asistir al estadio Johan Cruyff debido a la pandemia. Así lo confirmó su director ejecutivo, Edwin van der Sar, el arquero más importante en la historia del club.

“Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato. Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’, estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”

La institución ha fundido su trofeo de campeón de la liga (Eredivisie 2020/21) para convertirlo en pequeñas estrellas de 3,45 gramos de peso y así regalarle una a cada abonado. La decisión fue compartida en redes sociales y aplaudida por miles.

Ajax
Archivo Getty Images

Video del anuncio de Ajax sobre el regalo para sus hinchas tras ser campeón de la Eredivisie 2020/21

“Pedazo de victoria, pedazo de historia, pedazo de Ajax. Literalmente. Para ti”