Deportes

UEFA tomó una decisión y la final de la Champions se muda a otro país

Habrá aforo de 25% de personas, con mucho protocolo sanitario.

UEFA tomó una decisión y la final de la Champions se muda a otro país

PUBLICIDAD

Seguimos en año de pandemia y aunque se están flexibilizando medidas por la aparición de las vacunas, todavía se están tomando medidas excepcionales. Por ejemplo en la Champions League, donde la final debe disputarse en Estambul, pero ante la alerta sanitaria de Turquía el encuentro decisivo se mudará a otro país.

Al ser disputada por dos equipos ingleses, Manchester City y Chelsea, se pensó que la finalísima se disputaría en Gran Bretaña. Sin embargo, las restricciones de ingreso a Inglaterra tampoco permiten que la final se juegue allí. El gobierno británico decidió no flexibilizar sus medidas, lo que obligó a la UEFA buscar otro destino.

Recomendados

Por eso, la final se disputará una vez más en Portugal. A falta de la confirmación oficial, el corresponsal de ESPN en Inglaterra, Christian Martin, aseguró que UEFA tiene la decisión tomada y la final se disputará en Oporto. El estadio Do Dragao, la casa del Porto donde juegan Luis Díaz y Matheus Uribe, cuenta con un aforo para 50.000 personas.

De esa capacidad, Portugal le permitirá a UEFA un 25% de ingreso. Es decir, cerca de 12.500 personas ingresarán al Do Dragao. De ellas, 4.000 serán para Manchester City y 4.000 para el Chelsea. El resto serán de protocolo o para algunos turistas o personal local.

Martin también contó que para poder ingresar y ver la gran final no será necesaria una PCR negativa ni estar vacunado. Lo único que se requiere es una prueba de antígenos casera negativo, 48 horas antes de que se dispute la final. El encuentro decisivo se disputará el sábado 29 de mayo.

Por su parte, Turquía será resarcida económicamente y tenida en cuenta para una próxima final, aunque no se sabe cuándo. La próxima final está pactada para llevarse a cabo en el nuevo estadio del Zenit de San Petersburgo, por lo que Estambul deberá esperar unos años más. Lo cierto es que esta se mudará a Portugal.

UEFA tomó una decisión y la final de la Champions se muda a otro país

Tags

Lo Último

Lo que debe saber