logo
Deportes
/ EFE
Deportes 12/05/2021

Gaviria no pudo responder al favoritismo en la etapa 5 del Giro

¡Otra oportunidad perdida! Fernando perdió la rueda de sus lanzadores y Ewan se llevó la etapa.

Clasificación ETAPA 5 GIRO DE ITALIA Hoy 12 de mayo

Las etapas planas en el ciclismo suelen ser monótonas a lo largo del recorrido y esta también la fue. Sabiendo que lo único que tenían que hacer era no desprenderse del pelotón, los favoritos permitieron que el show se lo robaran los sprinters, que esta vez no permitirían que un hombre de la fuga los sorprendiera, como ocurrió dos etapas atrás con el neerlandés Taco Van der Hoorn.

Por eso, en todo momento se contuvo a los fugados y todo aquel que quería escaparse en cada momento terminaba cazado por el pelotón. Mientras tanto, los embaladores como Fernando Gaviria o Peter Sagan se preparaban para el momento de la verdad.

La llegada a Cattolica tenía trampa. En la locación de la Emilia-Romaña italiana había muchas curvas cerradas en los últimos tres kilómetros, por lo que el que quisiera ganar no podía descuidarse en ellas, porque podría resignar sus posibilidades y caer. Lo inevitable se presentó y las caídas fueron depurando el pelotón a 8 kilómetros de meta.

El final tuvo a un Gaviria que perdió la rueda del argentino Maximiliano Richeze, lo que le restó posibilidades. Al final, el australiano Caleb Ewan le ganó al italiano Giaccomo Nizzolo y se quedó con el triunfo. Otra posibilidad perdida para Gaviria y el UAE Team Emirates, quienes podrán volver a intentarlo dentro de dos días, en la séptima etapa.

Clasificación ETAPA 5 GIRO DE ITALIA Hoy 12 de mayo

  1. 🇦🇺 Caleb Ewan (Lotto Soudal) – 4h 07′ 01″
  2. 🇮🇹 Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka)
  3. 🇮🇹 Elia Viviani (Cofidis)
  4. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)
  5. 🇨🇴 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
  6. 🇮🇹 Matteo Moschetti (Trek Segafredo)
  7. 🇮🇹 Andrea Pasqualon (Intermarché)
  8. 🇳🇱 Dylan Groenewegen (Jumbo Visma)
  9. 🇮🇹 Manuel Belletti (Eolo-Kometa)
  10. 🇮🇹 Davide Cimolai (Ineos Grenadiers)