logo
Deportes
/ EFE
Deportes 11/05/2021

¡No hay quién lo Levante! El Barça empató y dijo adiós a La Liga

El equipo de Ronald Koeman ganaba 2-0, pero se lo empataron 3-3.

¡No hay quién lo Levante! El Barça empató y dijo adiós a La Liga

La Liga está al rojo vivo. A falta de tres fechas no se sabe quién es el campeón, pero esta semana el que falle de los tres puede quedar afuera. El primero en salir a escena fue el Barcelona, en su visita al Levante. En lo que parecía un partido sencillo se le fue complicando.

El equipo de Ronald Koeman salió con ímpetu, pero eso no alcanzó en los primeros minutos. Fue hasta promediando la parte inicial cuando Lionel Messi, de media volea, la clavó en el ángulo inferior izquierdo. Leo encaminaba la victoria que ponía en la cima al Barça.

Luego, el gol de Pedri parecía que en el estadio Ciutat de Valencia sería una noche tranquila para el equipo blaugrana. Así se fueron al entretiempo, con el Barcelona en lo más alto de la tabla y con la presión para el Atlético y el Real Madrid.

Sin embargo, lejos de estar resuelto, el partido daría una voltereta. En el segundo tiempo, Levante salió con otras ínfulas y antes de los quince minutos pasó del 0-2 al 2-2. Los goles de Gonzalo Melero y Jorge Luis Morales lo gritaron tanto los aficionados granotas, como los colchoneros y merengues. A esa altura, el Barça estaba fuera de la pelea por La Liga.

A pesar de estar en su peor momento, una combinación entre Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé volvió a recomponer la mano para los culé. El Mosquito le rompió el arco al portero del Levante y una vez más el Barcelona estaba en ventaja y puntero.

El Barça mandaba, pero no jugaba como tal. Era el Levante quien mostraba mejor fútbol y merodeaba el empate a tres goles. De tanto insistir, ese tercer tanto cayó del árbol gracias a Sergio León. Empate a falta de 10 minutos y el Barcelona le decía adiós a La Liga.

Matemáticamente, Messi, Koeman y compañía todavía pueden ser campeones. Sin embargo, deberán rezar por tropiezos del Atlético y Real Madrid, que no parece que vayan a producirse. Barcelona está afuera de la lucha por el título.

¡No hay quién lo Levante! El Barça empató y dijo adiós a La Liga